Mucha polémica y conjeturas hemos tenido estos días debido al cross-play que Nintendo Switch mantendrá gracias a Xbox One en ciertos juegos.

Con un movimiento arriesgado a la par de brillante, en la conferencia de Microsoft en este pasado E3 2017 vimos una cosa muy curiosa. Enseñando las virtudes de la nueva expansión de Minecraft, de repente observamos como a lo lejos se atisbaba una  Switch compuesta por estos caracterísiticos bloques pixelados, para segundos después dar la noticia bomba de que el juego de Mojang tendría cross-play con la consola de Nintendo, aparte de otros dispositivos que ya conocíamos. Este anuncio no es el único, ya que Rocket League, aparte del juego cruzado con PC, también contará con esta característica con Nintendo Switch.

En una entrevista decida a VentureBeat, Charles Scibetta, Director de Comunicaciones de Nintendo America, dijo unas relevantes palabras sobre este tema. “Estamos intentando ser lo más flexibles como compañía” ,afirma Scibetta. “Queremos que los jugadores pasen buenos momentos. En el caso de Rocket League, vamos ha dejar que suceda. No es mucho más complejo que eso. Cada juego es diferente. Algunos son buenos para el multijugador, algunos son mejores como experiencia para un jugador, y otros son buenos en todo tipo de situaciones para todo tipo de juegos. Rocket League funciona mejor con el juego cruzado. Vamos ha dejar que suceda”.

Respecto a Minecraft, Charles Scibetta ofreció la misma respuesta. “Si es bueno para los jugadores, vamos a entretenerles. Si podemos hacer que funcione, vamos a conseguirlo”. 

Como observáis, Nintendo lleva una política de facilidades para el juegador muy abierta que encuentra un apoyo enorme en Microsoft y su Xbox One. Esperemos que estos gestos y proyectos entre compañías se repitan más veces para la salud de la misma industria y poder ofrecer un rango de usuarios más elevado para el juego online como son los dos títulos de los que hoy hablamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here