El videojuego español que busca llegar a todas las consolas a través de su campaña de Kickstarter.

En Necrocosmos, nos ofrecen la oportunidad de investigar una galaxia de 8 bits donde  sus mecánicas y las armas lo hacen distinguirse claramente de otros títulos, he pensado que era esencial incluir la entrevista de VidaoPantalla a sus creadores, ya que aporta muchos detalles y un gameplay que puede aportar mucha información para los indecisos.

Como si se tratase de una receta, Necrocosmos mezcla los mejores elementos de juegos que en el pasado nos mantuvieron enganchados al televisor, viajaremos entre planetas luchando contra naves alienígenas mientras que en estos mundos nuestra misión será recoger todo el material que podamos para ir adquiriendo mejoras o para tener la posibilidad de guardar la partida, ya que el juego aumenta el valor de guardado según hagamos uso de esta función del juego.

En este juego todo respira inspiración a nostalgia pero con una vuelta de tuerca muy interesante. Aquí van algunas de las cosas más nos han llamado la atención, como veréis no son pocas y esperamos que tengan éxito con su campaña para conseguir la financiación.

  • ADN-GUN: Un arma espacial que transforma su disparo a través del ADN que recogemos de los enemigos eliminados, si no tenemos el disparo adecuado para algunos enemigos, estos no sufrirán daño.
  • Oxígeno bajo el agua: Seguro que recordáis esas burbujitas que aparecían en los juegos de Sonic cuando caíamos al agua y necesitábamos recuperar oxígeno.
  • Naves espaciales: No faltarán los niveles de naves arcade contra enemigos que llenan la pantalla de disparos dispersos por el espacio.
  • Zonas ocultas: En determinados lugares podemos encontrar paredes que pueden ser destruidas para obtener alguna mejora en salud, armas, o puntos.
  • La armadura: Según avancemos en el juego se modificará nuestra armadura para adaptarse a los diferentes entornos del juego y cambiando su apariencia.
  • El Propulsor: Para movernos por el juego será indispensable tener un Jet-pack, es decir un propulsor que nos permite alcanzar zonas altas y sobrevolar determinadas zonas.
  • La dificultad: Ofrece dos tipos de dificultad, pero la difícil no afecta a la vida o el daño que haces sino al número de enemigos.
  • La altura hace daño: Si te caes desde una gran altura sin utilizar el Jet-pack sufrirás daños, esto se vuelve muy interesante para algunos niveles donde debes evitar el impacto contra el suelo.

Cuenta con 20 niveles y han sido creados de forma que cada uno de ellos garantice una hora de juego como mínimo.

El juego también cuenta con mini-puzles y debemos destruir el entorno para recoger materiales que podremos intercambiar por mejoras. Cada partida guardada tiene un valor en créditos y aumentará cuanto más uso hagamos de la opción de guardado.

La investigación de la galaxia

Cada jugador comienza en un mapa estelar diferente y podrá explorarlo libremente. De esta manera, cada jugador tendrá una experiencia de juego diferente. Además, tendrás buscar planetas que puedas visitar para avanzar en tu investigación. Los planetas no se generan proceduralmente. Todos están diseñados con cuidado y atención para que cada planeta se sienta refrescante y sorprendente.

Viajes estelares

Con la ayuda de su nave espacial, ATILA-1, viajará a través de Andrómeda, defendiéndose contra las múltiples amenazas que dificultarán su viaje. Habrá destinos y rutas que pueden ser demasiado peligrosas, ¡pero no te preocupes! Puedes mejorar la nave para superar las peores amenazas.

La duración y la dificultad de las etapas en la nave espacial dependerá de la longitud del viaje y del tipo areas donde sucederán eventos que siguen patrones inteligentes, cada viaje será diferente y muy desafiante, como los juegos de la vieja escuela.

Para probar la demo de PC o tener más información sobre el juego y lo que ofrece os dejamos un link a su web de Kickstarterhttps://www.necrocosmos.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here