La forma mas sencilla de abaratar Xbox One sería hacer un pack sin Kinect ya que su coste de fabricación y desarrollo es casi igual al de Xbox One.

Todos y nosotros fuimos los primeros de que cuando conocimos el precio de Xbox One y el de PS4 vimos una solución fácil y sencilla de ponerse a la altura en tema de precio con su gran rival, Sony y todo se centraba en eliminar Kinect de serie o crear un pack básico con solo la Xbox One pasando a ser una opción el dispositivo Kinect, sin embargo Microsoft insiste en incluir en todos los packs el dispositivo Kinect ya que Xbox One se ha desarrollado en torno a este dispositivo y eliminarlo de su estructura sería algo mas que complejo y eliminarían gran cantidad de opciones y características.

Además se sospecha de que el desarrollo y fabricación de Kinect es casi igual que el de Xbox One por lo que ser tan solo 100 € mas caro que PS4 que no incluye este dispositivo es un precio mas que aceptable y razonable si se ve desde este punto de pista.

Es mas, el propio Microsoft compara Kinect con la el mando/tablet de Wii U donde nadie concibe la Wii U sin ese dispositivo, lo mismo tiene que pasar con Xbox One, no es un complemento mas sino un dispositivo de serie de la videoconsola de Microsoft para mejorar la experiencia del juego. Una opción mas.

Xbox One Kinect

Otro punto de mira mas que interesante es ponerse en el lado de los desarrolladores para Xbox One, ahora con Kinect de serie los creadores de juegos no tienen la preocupación de trabajar para las características de Kinect ya que se aseguran de que todas las Xbox One tendrán este dispositivo, no como sucede ahora que los desarrolladores no se atreven a invertir dinero y tiempo en caracaterísticas de Kinect en Xbox 360 porque existen millones de videoconsolas sin Kinect por lo que no es rentable.

Nada es imposible, y si que Kinect podría ser eliminado de Xbox One pero muchas de las características de la videoconsola serían capadas, limitadas o incluso eliminadas, Xbox One es una videoconsola inteligente que interactúa con el jugador como nunca antes se había hecho y esto será posible gracias a Kinect, un dispositivo que viene de serie y que por todas las posibilidades que ofrecerá al jugador merece mas que la pena pagar 100 € mas que por una PS4.

¿Que opinión tenéis del uso obligatorio de Kinect en Xbox One?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here