El 18 de febrero, el productor de NieR: Autómata, Yosuke Saito, declaró en Sunday Express que por ahora el juego de Platinum Games y Square Enix no llegará a Xbox One debido al desempeño de la consola en Japón.

En la entrevista, Yosuke Saito declaró de una forma clara y directa la razón por la que el juego no llegará a Xbox One de momento, está fue su declaración:

“Por el momento no hay planes para lanzarlo en esta plataforma. La principal razón es que Xbox no es fuerte en el mercado japonés, así que la decisión tomada fue enfocarse en PlayStation 4 en vez de dividir nuestros esfuerzos en trabajar para 2 plataformas. El mayor beneficio de sólo desarrollar para una consola es que no tenemos que dividir nuestro tiempo y nos permite enfocarnos en la calidad. No se trata de que una plataforma sea mejor que otra, se trata de un punto de vista desde la óptica del desarrollo, donde podemos dedicar más tiempo a una plataforma”.

Lo dejó bien claro Yosuke con esas palabras, siendo un fuerte golpe para algunos fans de la saga y de Xbox One. Esperemos que cambie y llegue el día el cual nos anuncien que el juego saldrá para la consola de Microsoft.

Phil Spencer viajará a Japón esta semana a buscar apoyo de distribuidores japoneses, para que Xbox One y sus descendientes sea una consola a tomar en cuenta en el mercado japonés, e intentará arreglar problemas como este. Será interesante saber que habrá pasado una vez esté de vuelta en USA…

NieR: Automata
NieR: Automata

¿Qué os parece? ¿Queréis ese juego para vuestra consola Xbox One?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here