343industries ha anunciado esta semana que el creador de mapas y contenidos Forja de Halo 5 llegará a Windows 10 en los próximos meses.

Continúa la confluencia entre sistemas que llevamos viendo durante los últimos meses entre Xbox One y Windows 10. Si recientemente fuimos testigos de la llegada a PC de Gears of War Ultimate Edition o de Forza Motorsport 6 APEX, ahora recibimos la noticia de que el modo Forja de Halo 5 Guardians llegará a Windows 10 durante los próximos meses. Y lo hará además de forma gratuita.

La llegada de Halo 5 Guardians a PC se lleva rumoreando desde hace tiempo, pero en 343i no ven tan claro portar el juego completo ya que “sería exponencialmente más complejo y tendríamos que dedicarle mucho tiempo”, según palabras de Frank O´Connor, Director Creativo de la franquicia. Por ello brindan a la comunidad de creadores de contenido de Halo 5 y a los usuarios de Windows 10 la posibilidad de acceder al menos a esta parte del juego. El modo Forja será además completamente gratuito y ofrecerá la posibilidad de probar nuestros mapas y modos en solitario o con nuestros amigos, además de incluir interesantes novedades:

  • Uso de ratón y teclado: obviamente podrá manejarse con estos periféricos, algo que sin duda agradecerán aquellos que más horas dedique al editor y facilitará el proceso a todos los usuarios.
  • Aumento de resolución: en Windows 10 podremos ver correr Halo 5 en su modo Forja hasta una resolución de 4K.
  • Construye, prueba y juega con amigos: permitirá construcción cooperativa y probar nuestras creaciones.
  • Publicación en Xbox One: las creaciones hechas en Windows 10 podrán ser igualmente jugadas por los usuarios de consola.

h5-guardians-forge-01-34675d48d4f74255be0a55fc8de965bf

Además el editor contará con una interfaz de usuario rediseñada y que permitirá que algunas acciones se realicen de forma mucho más sencilla.

Sin duda una buena noticia para la comunidad de creadores de contenido del modo Forja y también para los jugadores de Halo 5: Guardians de Xbox One que verán como aumenta tanto la cantidad como posiblemente la calidad de los mapas o modos publicados por esta vía.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here