Microsoft finaliza la instalación de 6.600 kilómetros de cable para la transferencia de datos entre España y Estados Unidos.

Esta instalación comenzó en Mayo de 2016 y su objetivo es aumentar la velocidad de conexión entre los continentes de América y Europa para suministrar una velocidad de 160 terabytes por segundo (cada terabyte supone 1 millón de megas).

La importancia de esta instalación, está en la posibilidad de que aumente la velocidad ofrecida por las compañías el próximo año a unos precios asequibles y con la idea de que se normalizará la calidad 4k en muchos sistemas domésticos y consolas para la reproducción de películas o el streaming en un futuro muy próximo.

marea-cable-transatlantico-facebook-microsoft

El futuro ya está llegando y esperamos que en los próximos años podamos apreciar un cambio tan significativo como lo fue en su día la llegada del ADSL, cuando se pasó de las conexiones de 56kb a los megas fue una revolución, el siguiente salto fue la fibra óptica que llevaba a los hogares 300 megas y el próximo salto ¿de cuánto será?

Internet y las compañías de entretenimiento darán otro salto evolutivo que nos volverá a sorprender y los 50 megas de hoy nos parecerán poca velocidad por lo que estamos deseando que se produzca el cambio para obtener mayor velocidad al mismo precio.

marea-cable-transatlantico-facebook-microsoft

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.