Microsoft finaliza la instalación de 6.600 kilómetros de cable para la transferencia de datos entre España y Estados Unidos.

Esta instalación comenzó en Mayo de 2016 y su objetivo es aumentar la velocidad de conexión entre los continentes de América y Europa para suministrar una velocidad de 160 terabytes por segundo (cada terabyte supone 1 millón de megas).

La importancia de esta instalación, está en la posibilidad de que aumente la velocidad ofrecida por las compañías el próximo año a unos precios asequibles y con la idea de que se normalizará la calidad 4k en muchos sistemas domésticos y consolas para la reproducción de películas o el streaming en un futuro muy próximo.

marea-cable-transatlantico-facebook-microsoft

El futuro ya está llegando y esperamos que en los próximos años podamos apreciar un cambio tan significativo como lo fue en su día la llegada del ADSL, cuando se pasó de las conexiones de 56kb a los megas fue una revolución, el siguiente salto fue la fibra óptica que llevaba a los hogares 300 megas y el próximo salto ¿de cuánto será?

Internet y las compañías de entretenimiento darán otro salto evolutivo que nos volverá a sorprender y los 50 megas de hoy nos parecerán poca velocidad por lo que estamos deseando que se produzca el cambio para obtener mayor velocidad al mismo precio.

marea-cable-transatlantico-facebook-microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here