Microsoft anuncia que Groove Music Pass llega a su fin el 31 de Diciembre y se asocia con Spotify

Groove Music Pass Spotify

Parece que el servicio de streaming musical Groove Music Pass de Microsoft tenía los días contados con la llegada de Spotify a Windows y Xbox. Anuncian su cierre el día 31 de diciembre, funcionando la parte de streaming hasta dicha fecha, aunque la aplicación se podrá seguir usando con música local o almacenada de OneDrive.

Para facilitar la transición tras su asociación con el gigante Spotify, se permitirá a los usuarios importar sus listas de reproducción al nuevo servicio hasta el 31 de enero de 2018. Los reembolsos de las suscripciones de Groove Music serán emitidos de forma prorrateada a partir del cese de su actividad a final de año.

Jerry Jonhson, gerente general de Groove Music, detalló los cambios que se producirán. Según Jerry, mediante el feedback de los usuarios saben lo que más demandan: “el mejor servicio streaming, el mayor catálogo musical y una variedad de suscripciones”.

El director de Groove se muestra muy satisfecho por el nuevo acuerdo con Spotify, premiando a sus antiguos suscriptores, además de no perder sus listas de reproducción, con una prueba gratuita de 60 días a Spotify Premium.

La actualización de la aplicación Groove, incluirá la opción de importar las listas de reproducción a partir de la semana del 9 de Octubre.

Las causas para el cierre de Groove Music parecen claras, ya que Spotify tiene presencia en más de 60 países, ofrece pase familiar y cuenta con 140 millones de usuarios activos, de los cuales 60 millones son suscriptores de pago. Un gigante dentro de las plataformas de música vía Streaming difícil de superar por el servicio que ofrecía Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here