Remedy presentó borradores para Alan Wake 2 en formato episódico pero Microsoft en ese momento buscaba una nueva IP para aportar más variedad

La web británica eurogamer realizó una entrevista a la desarrolladora finlandesa Remedy, creador de Alan Wake, Quantum Break y Max Payne. Gracias a esto tenemos la posibilidad de saber algo más sobre como nació Quantum Break. Nos cuenta que ellos apostaron por sacar una segunda entrega de Alan Wake y presentaron varios borradores e ideas sobre Alan Wake 2, querían darle esta vez formato de episodios usando actores reales para el reparto como han hecho ya algunos títulos, así nos lo cuenta Sam Lake uno de los responsables creativos. Aunque está idea no llegó a ser una realidad.

A Microsoft le gustaba la idea pero no era lo que realmente estaba buscando en ese momento, con el lema “Fuera lo viejo” se decantaron por buscar una nueva IP, justificándolo con que Alan Wake ya era de su propiedad por lo tanto preferían optar por ofrecer algo diferente, dando así como resultado que ese proyecto a priori para Alan Wake 2 acabase siendo lo que conocemos por Quantum Break en la actualidad. Sam Lake quiso finalizar reconociendo que está satisfecho del producto final y orgulloso de lo conseguido, pero para futuras experiencias espera no repetir este mismo proceso ya que define el resultado final como “un videojuego que ha logrado sobrevivir a todos los cambios que hizo Microsoft”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here