Microsoft ha creado un concurso para desarrolladores que hagan uso de su tecnología repartiendo así 200.000 dólares entre los premios de varias categorías.

El gigante sigue apostando por su apoyo a los desarrolladores y parece enfocada en descubrir mentes brillantes o grupos de desarrolladores que pueden dar un importante salto gracias al desarrollo para diversos sistemas de Microsoft.

“Sueña, crea, juega” es lo que dice la web de Microsoft para inspirarnos a participar, las reglas son sencillas y están enfocadas a creadores en solitario o equipos de hasta 7 personas. Teneis hasta el 31 de Diciembre para participar y estas son las cuatro categorías disponibles en el concurso con un claro enfoque a videojuegos.

The Cloud – 100.000$

Un juego que haga uso de la tecnología de la nube de Azure y sus bondades para el análisis, las máquinas virtuales, el almacenamiento. Además se valora que se usen múltiples de estos servicios en el mismo juego y sea de forma muy creativa.

Windows 10 – 50.000$

La creación de un juego para Windows 10 con el motor que prefiramos y publicándolo en la tienda de Windows. La implementación con Cortana o Inking será un plus para la valoración de los jueces.

Realidad Mixta – 50.000

La creación de experiencias con la realidad Mixta y la interacción 3D que permita a los jugadores disfrutar de entornos bien integrados, además se valora como un extra importante la integración del audio dentro de la experiencia.

Xbox One – 25.000$

Construir un juego UWP para Xbox One e incorporar la presencia de Xbox Live para el uso de datos como tablas de puntuación y estadísticas. Al tratarse de un juego UWP seguramente pueda entrar también en la categoría de juegos para Windows ya que la conversión es muy sencilla.

Si estáis interesados en las reglas del concurso aquí podéis encontrar las normas de participación donde aclaran todas las dudas. 

Para participar, puedes registrarte en la web developer.microsoft.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here