Ryan Payton fue conocido por su papel como asistente de producción en Metal Gear Solid 4 y participar en comunidades de aficionados dando a conocer los avances del juego. También fue responsable de mejorar el control y ofrecer ideas a Kojima para hacer el juego más internacional. Poco después del lanzamiento del juego de Konami, anunció su marcha para trabajar en el futuro de la saga Halo, que ahora ha abandonado.

Microsoft y 343 Industries han respondido oficialmente a su abandono, deseándole lo mejor en su futuro. Recuerdan que “343 Industries ha reunido a un equipo estelar de enorme talento para desarrollar Halo 4, bajo el liderazgo del director creativo del estudio y del juego, Josh Holmes.”

En 343 Industries “estamos muy ilusionados de seguir contando la historia del universo Halo con Halo 4 como el primer juego de la Reclaimer Trilogy. Ryan Payton, que se marchó a principios de verano, trabajó como diseñador de narrativa en Halo 4 durante 15 meses. Armando Troisi, que ya había ejercido de diseñador jefe de cinemáticas en Mass Effect 2, fue contratado como director de narrativa en marzo.”

“Ryan ha sido un gran amigo y compañero durante su paso por 343 Industries, y apreciamos sus contribuciones al equipo. Deseamos lo mejor a Ryan en su nueva aventura en el desarrollo de juegos.”