Microsoft detalla porque existe Project Scorpio y todo tiene lógica

Ayer fue un día muy entretenido ya que por fin se dieron a conocer las especificaciones técnicas de Project Scorpio y hay que reconocer que nos encontramos ante una consola técnicamente bestial.

Pero hay mucho más que potencia y Project Scorpio tiene un objetivo claro, recuperar todo lo que se consiguió con Xbox 360 y se ha ido perdiendo con Xbox One.

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y Windows de la división de videojuegos ha tenido una entrevista con Eurogamer donde podemos sacar importantes conclusiones y que a continuación vamos a ir detallando.

Mike Ybarra no dudó en criticar y ser realista con la situación de Xbox One y dijo lo siguiente:

“Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores de juegos mientras que con Xbox One lo hemos id perdiendo en un periodo de tiempo muy corto, tan solo dos años y medio, por lo tanto nuestra prioridad actual era recuperar la atención de los desarrolladores para que hicieran los mejores juegos en nuestra plataforma por lo que Project Scorpio está para ayudarles a hacer juegos realmente increibles que en otras plataformas serán difícilmente alcanzables. “

“Si logramos este objetivo, de que los desarrolladores tengan los kits de desarrollo de Project Scorpio como primera opción o herramienta de trabajo el camino para traer juegos a nuestra plataforma de Xbox y Windows 10 será mucho más sencillo, además si sumamos de que con Project Scorpio la consola mas potente de la actualidad, la calidad gráfica será excelente, muy por encima de lo que tenemos hoy con Xbox One y PS4 Pro.”

Finalmente, Mike Ybarra acaba diciendo que son conscientes del gran riesgo que supone lanzar un proyecto así, pero han escuchado continuamente a los jugadores y consumidores y es lo que realmente quieren. La experiencia definitiva.

Ahora las cartas están sobre la mesa, si la jugada de Microsoft sale bien, es decir, de conquistar los corazones a los desarrolladores de videojuegos, el futuro de Xbox será uno de los mejores de sus historia, ahora solo queda demostrarlo en directo, ¿Habrá que esperar para el E3 2017?

A su vez, como ya hablamos en un artículo, creemos que gracias a la compatibilidad de los juegos de Xbox One en Project Scorpio el catálogo inicial de lanzamiento será muy extenso, inigualable con otros lanzamientos de otras consolas, por lo que el éxito Project Scorpio está casi asegurado. 

Bajo nuestro punto de vista, este movimiento de Microsoft tiene sentido tal y como lo cuentan, quieren recuperar el terreno perdido y es una buena forma de hacerlo, ahora solo quedará ver si realmente hacen un esfuerzo a la hora de lanzar Project Scorpio a un precio muy competitivo para que los jugadores demos el salto a esta nueva videoconsola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here