Microsoft ha desvelado a través de una publicación y un vídeo en el blog oficial de Xbox One nuevas novedades que llegarán durante el próximo verano a la consola, estas mejoras serán a nivel de software y nuevas funcionalidades.

Mike Ybarra y Major Nelson nos explican las nuevas funcionalidades que los usuarios de Xbox One podremos disfrutar con la próxima actualización de la consola. Esta actualización será implementada en el programa Xbox Preview esta misma semana para que los usuarios pertenecientes a él puedan testearlo.

Centralizar las tiendas de Xbox y Winwdows 10

Una de las funcionalidades que llegará con esta actualización es la unificación de las tiendas de Xbox y Windows 10 que tanto se venía hablando en los últimos días, pudiendo así centralizar la experiencia de juego de ambas plataformas.

Cortana

Por otro lado, también tenemos la incorporación de la asistente de voz de Microsoft, Cortana, que por fin llega a Xbox One. Dicho asistente estará en fase de pruebas en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, la aplicación tendrá un funcionamiento similar a la ya vista en dispositivos Windows 10. Gracias a Cortana y haciendo uso de los comandos de voz con Kinect o el propio headset de Xbox One podremos navegar por la tienda, unirnos a grupos de Xbox Live, encender o apagar la consola o incluso ejecutar juegos.

Colección de juegos, mejoras sociales y de actividad

Hasta ahora la publicación y la gestión de nuestra actividad en Xbox Live se iba publicando automáticamente, sin embargo, ahora podremos personalizar nuestra cronología de actividad e incluso decidir que queremos que se publique. La aplicación que gestiona los juegos y las aplicaciones también sufrirá numerosos cambios, sobretodo de visualización. Ahora será más sencillo visualizar y encontrar juegos gracias a los diferentes filtros con los que nos será posible ordenar los juegos por orden alfabético, mostrarlos con miniaturas o buscar por letras.

new-game-collection

El aspecto social también incluye mejoras como una mejor integración con Facebook para compartir capturas o con Twitter para compartir clips de vídeo, logros y demás contenido con la posibilidad de editarlos como nosotros queramos.

Winwdows 10

Por último, Windows 10 también recibirá multitud de mejoras, entre las cuales destacan la compatibilidad de nuevos títulos con la funcionalidad GameDVR y pantalla completa. Algunos de esos juegos compatibles son League of Legends, World of Warcraft, DOTA 2, Battlefield 4, Counter Strike: Global Offensive o Diablo III.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here