Microsoft acaba de hacer unas declaraciones, las cuales dejarán a muchos de los seguidores de la compañía y poseedores de sus plataformas esperpénticos. A través de la web oficial de la compañía se ha dado a conocer la cancelación de Fable Legends y la posible clausura del estudio Lionhead Studios, estudio que se encontraba desarrollando este título.

Microsoft Studios sigue restructurándose y sumando noticias agrias a la gran lista de noticias polémicas que llevan comunicando desde el inicio de este año 2016. Sin embargo, eso no es todo ya que tenemos más cosas que contaros, puesto que la compañía de Redmon también ha decido cesar el desarrollo de Project Knoxville, el nuevo proyecto de Press Play, y cerrar este estudio. Press Play, es un estudio afincado en Dinamarca, el cual ha desarrollado juegos como Max: The Curse of The Brotherhood o Kalimba para Xbox One y PC.

pressplay

Según directivos de Microsoft estas decisiones han sido tomadas con premeditación y sopesando todas las opciones disponibles, teniendo como resultado la cancelación de los proyectos y el cierre de los estudios que hemos citado anteriormente. Además, aseguran que como compañía seguirán apoyando el desarrollo de videojuegos en territorio Europeo y que como compañía continuaran apostando por la calidad y la originalidad en el desarrollo de sus juegos.

Microsoft está protagonizando las portadas de muchas revistas en estos últimos meses, y no es para menos, algunas de las decisiones que están llevando a cabo no son del agrado de muchos de sus acérrimos seguidores y esto se está dejando ver con una gran descontento en las redes sociales.

Con todo esto lamentamos el cierre de uno de los estudios icono de Xbox, Lionhead Studios. Esta empresa fue fundada por Peter Molyneux, el cual ya abandono la compañía hace unos años. Además, durante las pasadas generaciones fueron una pieza clave en el catálogo tanto de Xbox como Xbox 360 aportando la maravillosa trilogía de Fable, cuya última entrega Fable Legends no verá la luz finalmente.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones de Microsoft?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here