Microsoft ha hablado en la Comic Con de las nuevas características del Kinect 2.0 y SmartGlass.

Microsoft ha aprovechado la Comic Con para dar a conocer a los allí presentes cuáles son las novedades que presenta el nuevo Kinect. Con la ayuda de Major Nelson y algunos responsables de títulos como Forza Motorsport 5 y Dead Rising 3, han mostrado lo que Xbox One y Kinect pueden hacer en esta nueva generación de consolas que está a punto de llegar.

Gracias al portal IGN, conocemos que Ken Lobb, director creativo de Microsoft, ha mostrado una de las funciones de la consola que ya fue anunciada tiempo atrás; la grabación de nuestras partidas. Xbox One grabará de forma automática los últimos cinco minutos de juego, mientras que si utilizamos el comando de voz “Xbox Record”, los últimos 30 segundos de la grabación estarán listos para ser subidos sin tener la necesidad de hacer nada más por nuestra parte.

Nick Burton, uno de los responsables de Rare, ha comentado que el nuevo Kinect que acompañará a todas las Xbox One será diez veces más preciso que su predecesor. Incluso hablaban de la capacidad del dispositivo de detectar la posición de nuestro dedo a tres metros de distancia del aparato. Kinect también permitirá a los jugadores crear máscaras con nuestra propia cara para los personajes de los videojuegos. También se comentó que Kinect será capaz de reconocer quién tiene el mando de la consola en ese preciso momento, como consecuencia, si dejamos el controlador a otro jugador, la consola podrá cambiar automáticamente de perfil sin tener que hacer nada más.

En cuanto a SmartGlass, la aplicación para móviles y tabletas que nos permite interactuar de forma directa con el juego, se anunció que podrá ser utilizado para preparar, por ejemplo, una partida multijugador. Así, si estamos jugando a un juego, podremos planear una partida en línea para otro título diferente con nuestros amigos a través del móvil o la tableta, y una vez que estén todos listos comenzar la partida sin haber tenido que dejar de jugar al juego anterior en ningún momento.

Por el momento no se sabe cuándo será lanzada Xbox One, aunque lo más probable es que este disponible durante el mes de noviembre.

COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here