Microsoft oficializa la compra del estudio Mojang y la franquicia Minecraft

Phil Spencer a través de Xbox Wire ha hecho oficial los rumores de los últimos días que apuntaba que Microsoft estaba en negociaciones por adquirir el estudio Mojang, más conocido como los creadores de Minecraft, el videojuego más jugado y descargado para PC y Xbox 360 de la historia.

Hace pocos días salió a la venta Minecraft Xbox One Edition  (el 5 de septiembre) donde los poseedores de Xbox One también iban a poder disfrutar de  jugar a Minecraft.

Probablemente todos los jugadores de Minecraft de PlayStation o plataformas móviles, es decir, que no sea PC o Xbox estarán pensando lo peor pero Phil Spencer en el comunicado ha afirmado que van a seguir apoyando a toda la comunidad de jugones de Minecraft en todas las plataformas actuales además de PC y Xbox, por lo que de momento pueden estar tranquilos. Aunque nos surge la siguiente pregunta, ¿hasta cuando?

Microsoft ha tenido que pagar en torno a 2.500 millones de dolares, o lo que es lo mismo unos 1.900 millones de €, cifra realmente desorbitante para un estudio “pequeño” pero con un juego que mueve masas en el mundo.

También Phil Spencer ha aprovechado para anunciar de que la Minecon 2015 sigue en marcha, con grandes sorpresas para los asistentes y toda la comunidad de jugones de Minecraft, Minecon es una feria dedicada en exclusiva a Minecraft.

¿Como piensas que evolucionará a partir de ahora Minecraft en manos de Microsoft?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here