Microsoft adquiere un sistema de streaming para implantar en sus dispositivos

Microsoft nos ha vuelto a sorprender, y es que de sorpresa ha comunicado la adquisición de Beam, un servicio streaming de videojuegos similar a Twitch pero con unas opciones y posibilidades mucho mayor que este último y que te detallaremos en este artículo.

Qué es Beam

Muchos de vosotros, incluso nosotros, desconocíamos por completo el servicio de streaming de Beam, aunque en Estados Unidos tiene bastante aceptación y uso por diferenciarse de los demás servicios como Youtube o Twitch en que el expectante deja de serlo para pasar a ser un usuario activo de las acciones directas de la persona que está retransmitiendo.

Lógicamente incluye un servicio de chat para comunicar entre el emisor y los receptores, permitiendo tener la misma usabilidad que Twitch o Youtube a la hora de emitir.

Es un concepto innovador y diferente, no lo vamos a negar, pero a su vez es difícil de explicar con palabras, por lo que lo mejor es que lo veas en acción en el siguiente vídeo donde Major Nelson nos lo muestra.

Los planes de Microsoft con Beam

Si Microsoft ha adquirido Beam por un precio que se desconoce, lógicamente es para sacar provecho a esta tecnología en todos sus servicios, software y hardware.

El servicio de streaming Beam no se limitará solo a usarlo en entorno Windows o Microsoft, sino que será una especie de código abierto donde cualquiera podrá utilizar las ventajas que ofrece.

Es cierto, que todo hace apuntar, que uno de los claros objetivos de Beam será Xbox Live, tanto para PC como para las videoconsolas, dotándole de una opción más para retransmitir directamente sin preocuparnos de tener una capturadora y lógicamente aprovechando todo el potencial.

Siempre es bueno saber que Microsoft sigue apostando por el mundo de los videojuegos, y esto es una muestra más de que invierte para ofrecer nuevas posibilidades a los jugadores.

Para acabar, te dejamos con el tweet que Phil Spencer publicó ayer sobre dicha adquisión.

3 Comentarios

  1. Vamos a ver si le sacan partido a este servicio. Si es mas fácil y tiene mas opciones que Twitch, puede ser una plataforma a tener en cuenta.
    Solo queda saber cuándo aterrizará en nuestro país, esperemos que pronto!!

  2. Yo con Twitch con pruebas y todo no logro hacer que vaya fluido la cosa, llega un momento que se cuaja…. no sé muy bien porque, habrá que probar este servicio y quizás Youtube también sea un buen medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here