Kinect ayudará a los sordomudos a mejorar su comunicación con otras personas y a los ciegos a ir seguros por sitios cerrados.

Ésto será posible gracias a Kinect Bridge, el programa que está en desarrollo que es capaz de reconocer el lenguaje de signos basado en alfabeto dactilológico, representación de números y letras con las manos. El líder de proyecto, Bangaru Venkatesh, ha explicado que el sistema traducirá los signos en letras y las introducirá en la ventana de chat para la comunicación directa en videoconferencias.

“Estamos dando el primer paso con Kinect Bridge, que está todavía en desarrollo. Podría usarse también para traducir gestos en palabras”, comenta. No se sabe si se comercializará ya que eso depende de otro departamento de la compañía.

Kinectacles es el programa que ayudará a los ciegos a ir con seguridad por espacios cerrados. La cámara reconocerá en tiempo real la profundidad de la imagen que capta y ayuda a desplazarse por ese entorno a las personas. “Hemos incorporado escaneado en tiempo real para reconocer objetos, y dirige al discapacitado visual hacia su destino con comandos de voz”, ha explicado.

 

¡COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here