Microsoft se une a Mercy Corps y al Centro Cooney para lanzar la competición que anima a los jóvenes a crear videojuegos que ilustren las diferentes formas en las que el agua puede impactar en sus vidas.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Desafío Kodu de Imagine Cup. Esta nueva competición de la Microsoft Imagine Cup ofrece a los aspirantes a desarrolladores de juegos de entre 9 y 18 años la oportunidad de aprender a programar con Kodu, una sencilla herramienta de lenguaje de programación para crear videojuegos para descarga gratuita en PCs basados en Windows. Microsoft se ha basado en la experiencia de Mercy Corps y del Centro Joan Ganz Cooney at Sesame Workshop para lanzar este nuevo reto como parte de la Microsoft Imagine Cup, el programa y concurso de desarrollo de habilidades tecnológicas para estudiantes.

“Microsoft desarrolló Kodu para transformar la programación en algo divertido y entretenido para los jóvenes”, dijo Scott Fintel, productor de Kodu, en Microsoft. “Al lograr que los estudiantes se interesen ​​en el diseño de videojuegos a una temprana edad con Imagine Cup, tenemos la ilusión de que adquieran nuevas habilidades que puedan traducirse en una pasión por la programación y la informática, y que les anime a interesarse en un futuro en estudios superiores relacionados con la tecnología y la ingeniería”.

kodusplash

El Desafío Kodu tendrá lugar del 21 de marzo al 17 de mayo de 2013, e invita a los estudiantes a participar en dos grupos de edad (de 9 a 12 años y de 13 a 18 años) con el fin de diseñar videojuegos en la plataforma Kodu. Para este reto, los participantes explorarán la relación entre el agua y las personas a través de videojuegos creados con Kodu, donde el único límite para los niños será su imaginación. Además de adquirir valiosas habilidades, como el pensamiento crítico, la capacidad de contar historias y la programación, los estudiantes de ambos grupos de edad, competirán por el primer puesto dotado con un premio de 3.000 $, el segundo puesto con un premio de 2.000 $ y en tercer lugar el premio de 1.000 $.

Con cerca de medio millón de descargas desde su lanzamiento y más de 16.000 juegos descargables creados por jóvenes, Kodu ha demostrado ser un medio eficaz para enseñar programación a estudiantes. Habrá desafíos Kodu de Imagine Cup adicionales que Microsoft lanzará más adelante este año, y que reflejan la evolución de la Imagine Cup como una oportunidad permanente para los estudiantes de todos los orígenes y disciplinas de aprender a programar y desarrollar nuevas habilidades con la opción de ganar estimulantes premios. “El Centro Joan Ganz Cooney at Sesame Workshop estudia cómo los jóvenes utilizan y aprenden de los medios digitales. La experiencia de niños que han sido capaces de crear sus propios videojuegos gracias a Kodu representa el fuerte acercamiento multidisciplinar que existe y que se sirve del natural deseo de jugar y de ser creativos de los niños, así como de diversas habilidades técnicas y de la profunda inmersión que alcanzan en temas fascinantes”, asegura Michael Levine, Executive Director del Centro Cooney.

De este modo y a través de diversas pruebas, como el Desafío Kodu, la Imagine Cup aprovecha la emoción de la competición para invitar a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades, probarse a sí mismos de forma que nunca habrían esperado, liderar equipos multidisciplinares y, en definitiva, tomar el mando de sus futuras carreras.

 

COMENTA LA NOTICIA EN NUESTRO FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here