Deep Silver y A4 Games han confirmado el éxito de su último lanzamiento, Metro: Last Light, que ha superado en ventas a Metro 2033, su precuela, y ha sido un juego aclamado por la crítica.

Aquí os dejamos los datos que nos ha proporcionado Deep Silver:

– En su versión para PC, el juego ha triplicado las ventas mundiales de Metro 2033 durante el mismo periodo de lanzamiento.

– En los EE.UU., Metro: Last Light vendió más copias en su primera semana de lanzamiento de las que ha vendido Metro 2033 hasta la fecha.

– En todos los formatos posibles, Metro: Last Light ha vendido más copias en su primera semana de lanzamiento que Metro 2033 en tres meses.

– Metro: Last Light se ha posicionado en el número 1 de las listas de venta en múltiples territorios de Europa, como Alemania, Austria, Suiza, Francia y el Reino Unido. Lugar este último en el que Deep Silver registró su cuarta semana consecutiva en el número 1.

Además de toda ésta información de ventas, la compañía ha declarado que el juego ha recibido muy buenas notas de la prensa especializada, un 80 en Metacritic y varias reseñas de 9/10 en GameSpot, la Official PlayStation Magazine, GameTrailers.com, Joystiq y The Escapist entre otros. En nuestro análisis recibió un 9.

Gameplay Metro Last Light para Xbox 360

El director comercial internacional de Deep Silver, Menno van der Bil,  ha mostrado la satisfacción de la compañía con el título:

Metro: Last Light es el juego de Deep Silver más aclamado por la crítica hasta la fecha. Estamos encantados con las críticas y el éxito merecidos que ha conseguido este juego, y espero que este éxito sirva como una declaración de intenciones de cara a la calidad de futuros títulos de Deep Silver. Agradecemos a 4A Games su gran talento, pasión y compromiso a la hora de ayudarnos a alcanzar este hito.

 

Andrew Prokhorov, director creativo de A4 Games, tampoco ha querido dejar en secreto su emoción con la aceptación que ha tenido Metro: Last Light:

En 4A Games estamos muy contentos con la recepción que ha tenido nuestro último proyecto. Somos un equipo pequeño, pero entregado, que ha tenido la suerte de tener la libertad creativa y el apoyo necesario para crear el tipo de experiencia de juego con la que soñamos como jugadores. Nuestro trabajo en Metro: Last Light continúa con un nuevo contenido descargable para un solo jugador. Además, estamos deseando revelar futuros proyectos del equipo. Queremos agradecer a todos los fans de Metro el inmenso apoyo recibido.

¡COMENTAD LA NOTICIA EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here