Te explicamos como habilitar la opción de calidad muy alta en el streaming de Xbox One en Windows 10

Una de las novedades que mas ha gustado a los usuarios de Windows 10 y de Xbox One es la posibilidad de hacer streaming de Xbox One en Windows 10, lo que es lo mismo, poder jugar a la Xbox One en la pantalla del PC.

Aun así, estamos ante una tecnología que está dando los primeros pasos y que tiene mucho margen de mejora y Microsoft quiere dar pasos seguros, es decir, que todo lo que lance funcione correctamente.

Con este truco tendrás calidad streaming de 1080p (FULL HD)

Sin embargo usuarios avanzados han decidido trastear con la APP de Xbox en Windows 10 y probar distintas opciones hasta que han dado con la opción de habilitar la calidad de streaming muy alta. Como es obvio habilitar esta opción consume más ancho de banda en la red local de la casa obteniendo una tasa de 18 mbps estables pero logrando una resolución de streaming de 1080p. 

Para ello, lo que tienes que modificar es el siguiente archivo que se encuentra en: C:\Users\%NOMBREDEUSUARIODEWINDOWS%\AppData\Local\Packages\ dentro de esta carpeta busca Microsoft.XboxApp , entra y busca el fichero “userconsoledata” , ábrelo con el bloc de notas y busca la variable “IsInternalPreview” poniéndolo en “true” (por defecto estará en “false”). Una vez realizado este cambio, guarda el fichero y la próxima vez que ejecutes la APP Xbox de Windows 10 te emitirá a calidad muy alta.

Ese servicio tan interesante irá mejorando con las próximas actualizaciones y que todavía hay un importante grado de mejora, pero si quieres optar ya a una mejora de calidad te recomendamos que hagas los pasos comentados anteriormente.

¿Lo has probado?¿Has notado mejora en el streaming? Comparte tu experiencia en nuestro foro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here