Una gran compañía de telecomunicación, MediaPro, adquiere parte de la LVP

Los eSports no es algo nuevo, ya que llevan existiendo hace muchos años, pero es cierto que los últimos dos o tres años ha habido un auténtico boom y crecimiento sobre los deportes electrónicos o digitales.  Incluso equipos de la liga de fútbol profesional como el Real Zaragoza, Villareal, Sevilla o Sporting de Gijón ya empiezan a apostar por los eSports.

Los eSports, como bien sabes son torneos y ligas organizadas donde equipos profesionales de jugadores se enfrentan entre ellos para lograr ser el mejor para obtener suculentos premios en metálico. Es más, muchos equipos profesionales viven exclusivamente de ello gracias a la sponsorización de grandes marcas y de los premios.

Lo que empezó como un juego cada vez se está profesionalizando más y este hecho no ha pasado desapercibido para nadie ni mucho menos para una gran empresa de telecomunicación como es MediaPro, propietaria de cadenas de televisión como la Sexta.

Mediapro ha querido entrar en los eSports por todo lo alto y apostando a lo seguro, adquiriendo la mayoría de acciones de LVP (Liga de Videojuegos Profesional) donde estiman lograr en el primer año una cuota de visualización de más de 10 millones de usuarios. Para ello su primera apuesta es por la Liga de LOL (League of Legends) la liga que más seguidores tiene en toda Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here