El uso de un séptimo nucleo de Xbox One permitirá a los desarrolladores incrementar los recursos de sus videojuegos.

Hace unos días ya te hablamos de que los nuevos kits de desarrollo de Xbox One ampliaban el eSRam para el uso pleno por parte de sus desarrolladores, pero las filtraciones de las últimas horas han provocado que el nuevo Kit de desarrollo y SDK que liberará Microsoft ofrecerá además más potencia a base de CPU. Xbox One cuenta con 8 núcleos de procesador de los cuales en la actualidad se divide de la siguiente forma, 6 núcleos para los juegos y 2 núcleos para Kinect y el sistema operativo. 

Sin embargo el séptimo núcleo que está destinado casi en exclusiva a Kinect podría tener cambios importantes gracias a la optimización de recursos y una SDK más pulida y efectiva por lo que este séptimo núcleo sería también útil para mejorar el rendimiento de los juegos que corran en Xbox One.

La SDK también va a sufrir cambios que van a facilitar el desarrollo de juegos en Xbox One, con procedimientos más fáciles de implementar y lo más importante, más efectivos que los actuales por lo que aprovechar el máximo potencial de Xbox One ahora será más sencillo.

Microsoft es consciente la importancia de tener un sistema muy optimizado y una herramienta de desarrollo sencilla de utilizar pero a su vez muy potente y aseguran que siguen trabajando día a día para ofrecer a los desarrolladores la mayor cantidad de herramientas y  facilidades para el desarrollo de un juego.

¿Piensas que el éxito de una videoconsola en parte es por un buen kit de desarrollo y SDK?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here