Microsoft sigue intentando hacer de la Xbox One una mejor consola y centro de entretenimiento, llegan mejoras con la siguiente actualización.

xbox-one-actu_gamescom

La Gamescom 2014 nos está dando muchas novedades en cuanto a juegos se refiere, pero Microsoft ha enseñado además nueva información acerca de la Xbox One, las nuevas características que incorporará con la próxima actualización. Está claro que iban en serio cuando dijeron que iban a “escuchar” a los usuarios ya que con cada actualización se incorporan mejoras que los jugadores estaban demandando.

Como principal añadido, tenemos ya la posibilidad de reproducir contenido multimedia a través de un dispositivo USB conectado a nuestra consola o a través de un servidor multimedia utilizando DLNA. Xbox One es con cada actualización algo más que una consola.

También se ha hablado de  Xbox One Digital TV Tuner, este dispositivo nos permitirá ver la televisión digital, teniendo la posibilidad de grabar, dándonos así la opción de rebobinar hasta 30 minutos o pausar el programa. Además será compatible con Xbox SmartGlass por lo que podremos reproducir la televisión en nuestra tablet.

dashboardupdateaug

Se han incorporado mejoras también a la interfaz, ahora en nuestra pantalla principal veremos una sección donde se nos informará del estado de nuestros amigos, si están conectados y a qué juego están jugando. Las novedades del momento entre nuestros amigos se verán en el mapa de calor (The Heat Map como lo llama Microsoft) incluyendo sus últimos logros conseguidos y mejores puntuaciones.

Siguiendo con las mejoras de Xbox Live, ahora cada juego tendrá su propia página que nos mostrará su número de seguidores, qué amigos están jugando o los vídeos que hayan compartido relacionados con ese juego, se trata del Game Profile. En este perfil del juego veremos también comentarios de los desarrolladores y opiniones de otros jugadores.

xbox_one_actu_gamescom_600px

Por último, realizar acciones como compartir contenido, comunicarnos o hacer capturas será mucho más fácil y fluido. Con un solo toque ejecutaremos ordenes como ver amigos, logros, mandar mensajes o invitar a alguien al grupo; todo esto sin salir del juego.

Esperamos con muchas ganas esta actualización, que según lo dicho en la Gamescom, llegará antes de Octubre de este año.

¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here