En el canal de MaDz Gaming han hecho dos videos comparativos entre los gigantes de la simulación Forza Motorsport 7 y Gran Turismo.

Para la comparativa se han utilizado una Xbox One X y una PS4 Pro, con las respectivas franquicias destacadas y pudiendo mostrar la clara ventaja que lleva un título sobre el otro.

Forza Motorsport apuesta por el realismo en la climatología, llenando de charcos el escenario si así lo requiere un clima bastante tormentoso y con una conducción que se verá afectada por el neumático y su agarre sobre mojado, también destaca y mucho la diferencia del tratamiento de sombras entre los dos títulos.

Si bien Gran Turismo apuesta por la ausencia de sombras proyectadas sobre la carretera, en Forza 7 es uno de sus puntos fuertes junto a los más de 700 coches que incluirá el título.

La visión de la cámara puede afectar de manera un tanto negativa al jugador ya que a veces el realismo llevado a los videojuegos se perciben como una disminución de calidad aunque no sea así, cuando utilizamos nuestro coche de la vida real en los días nublados vemos exactamente el mismo tipo de tono grisáceo por lo que es fiel a la realidad y con los simuladores su principal atractivo es ese. (Ser lo más real en todos los sentidos)

El sonido es algo que enseguida llama la atención en Forza 7, mientras que en Gran Turismo Sport parece un sonido tímido y sin fuerza, falto de emoción si los comparamos uno junto al otro, por si fuera poco en Gran Turismo Sport se observan caídas de frames en ciertos momentos.

El videojuego de Turn10 llega pisando fuerte y la mejor manera de mostrar su trabajo es que a todos los niveles sea superior al que durante años fue un título que gozó de la fama y admiración de muchos amantes de la conducción.

No son juegos terminados por lo que es de esperar que Gran Turismo reaccione a las comparaciones que inevitablemente llegarán y si lo hacen bien, seguro que estarán a la altura de su fama aunque de momento Forza Motorsport 7 tiene un trabajo más pulido y goza de una confianza plena por parte de su comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here