Las empresas de videojuegos apuestan por el contenido audiovisual.

Para los que estamos familiarizados con Marketing es sabido que la mejor publicidad de un producto es aquel que se anuncia solo y por otras personas. Con ese objetivo nación Machinima una apuesta arriesgada de ofrecer el mayor contenido audiovisual de juegos y cines a través de internet, apoyándose en Youtube como principal plataforma de lanzamiento.

En el blog Mashable podemos leer algunos datos interesantes sobre Machinima que realmente asustan donde su público objetivo se centra entre personas de 18 y 35 años y en su mayoría hombres.

En palabras del director John M Chu declaró a Mashable que el modelo de negocio del futuro está orientado al mundo digital y que Machinima se encuentra como el partner mas importante de Youtube a la hora de captar gente  y generar publicidad.

Machinima el pasado mes de enero alcanzó la cifra de 2.500.000.000 de clips reproducidos y que entre todos sus canales y canales que forman parte del partner tienen un público objetivo (partners) de casi 186 millones de suscriptores.

Este hecho no pasa desapercibido para las compañías de videojuegos y son conscientes de que lanzar una campaña de publicidad en este mega canal de partners llamado Machinima asegura una visualización bestial.

El ejemplo mas claro fue la apuesta de Microsoft con el vídeo Halo 4 Forward Unto Dawn que fue estrenado en exclusiva en Machinima y con un presupuesto de 10 millones de $.

Como dato curioso el nombre de Machinima viene de una mezcla entre las palabras “máquinas” y “cine”.

3 Comentarios

  1. Sin duda Machinima es la red mas grande de contenidos hasta ahora, pero una de las cosas que preocupa es la bajada de porcentajes en las ganancias, quitar el partner en algunas provincias de España. La noticia muy objetiva no es!

    • @MeryEspecifica Muy bien Mery eso es lo que me pregunto, se les esta viendo el plumero a comunidad xbox, creo que una noticia se la debe de dar completa.

      • @VrodrigoRiv  @MeryEspecifica El monopolio de Microsoft con halo diria yo, con betar a todo mundo y prohibir con una lista de juegos que no podian ser mostrados en otros canales porque iban a ser vetados asi nos va!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here