Poco a poco, este gran hobby que nos une se va expandiendo, llegando un poco más allá, como ha pasado este año en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

No cabe duda, de que llegará el día en que los eSports sean aún más reconocidos de lo que son y que tengan sus propios (Video)juegos Olímpicos, con sus disciplinas, categorías y afición dispuesta a darlo todo por los representantes de su país. Mientras llega ese día, solamente podemos rebuscar las pequeñas anécdotas que relacionan los Juegos Olímpicos con los videojuegos, como está pasando este año en Río de Janeiro.

1-Overwatch

El juego de Blizzard ha sido protagonista por méritos propios ya que Overwatch cuenta con una actualización centrada en los Juegos Olímpicos de este año. Nuevas skins, poses, incluso el LucioBall, una interesante modalidad “deportiva” muy parecida a lo visto en Rocket League. Este contenido es temporal, así que si aún no has disputado ningún partido, ¿a qué estás esperando? (Puedes ampliar la noticia pinchando aquí).

Tampoco nos olvidamos de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos en Rio 2016, pero al ser un juego que todos conocíamos, no lo hemos incluido en la lista por no tener el “factor sorpresa” con el que cuenta, por ejemplo, esta actualización.

Con motivo del inicio de los JJOO, Blizzard nos obsequiara con una caja de botín
Con motivo del inicio de los JJOO, Blizzard nos obsequiara con una caja de botín

2-Lidia Valentín

No dejamos Overwatch, ya es que los medios y fans del juego no tardaron mucho en buscar el parecido que tiene uno de sus personajes, Zarya, con la deportista española. En estos últimos Juegos Olímpicos, después de la realización de un ejercicio de halterofilia, Lidia Valentín hizo un corazón con sus manos, que toda la comunidad jugona interpretó como algo muy característico de la heroína de Overwatch. Los fans ya han hecho de las suyas, y os dejamos un dibujo para que veáis hasta donde llegan las similitudes. ¿Vosotros véis el parecido?

juegos olimpicos videojuegos img1juegos olimpicos videojuegos img2

3-  Vitalina Batsarashkina

Esta joven rusa, especializada en pistola de aire a 10 metros, ha dejado ver sus “intereses videojueguiles” a quienes estuvieran viendo su actuación en los Juegos Olímpicos. Vitalina tiene buen gusto como se aprecia en la foto y es que en el obturador que tapa su ojo izquierdo podemos apreciar el dibujo de un lobo, icono reconocible por todos nosotros que aparece en The Witcher 3. Al final la adolescente rusa ganó la medalla de plata…no sabemos si por las lecciones de su abuelo o por la magia imbuida por Geralt de Rivia.

juegos olimpicos videojuegos img3juegos olimpicos videojuegos img4

Estos son sólo unos ejemplos de cómo la industria del videojuegos cada vez tiene más representación en otros ámbitos, dejándonos anécdotas de lo más variopintas. Quién sabe si en lo que queda de Juegos Olímpicos volveremos a presenciar alguna otra curiosidad como las aquí citadas, así que estad atentos y compartidlas con nosotros en el foro.

 

1 Comentario

  1. […] Overwatch muestra tras un error al usar el nuevo sistema de grabación de jugadas destacadas, a través de los servidores de pruebas (PTR), un mensaje en el que se pueden leer los nombres ‘Doomfist’, el que puede ser su nuevo personaje, y ‘Summer Games’, lo que parece indicar una nueva edición de los Juegos de verano que ya se celebraron el año pasado. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here