Los aficionados han desentrañado a fondo los secretos del último tráiler de Halo 4, hasta tal punto que han desvelado elementos de la historia que seguramente se pretendía que fueran todavía secretos gracias a algunos fragmentos del guion y otros documentos que aparecieron en el último tráiler, que podéis ver bajo estas líneas.

NOTA: En el resto del artículo se develan posibles detalles de la historia de Halo 4. Si no queréis enteraros de nada, no sigáis leyendo, contiene Spoiler!!

De esta manera se ha sabido que el principal enemigo del juego será Didact, un Forerunner que ya ha sido mencionado en las novelas (en concreto, en Cryptum) y también en la película de animación de Halo. Los alienígenas del Pacto creen que Didact es un dios viviente y quieren despertarlo de su estado de criostasis.

Se ha sabido también que reaparecerá el Dr. Halsey quien ayudará a Cortana, la inteligencia artificial que acompaña al Jefe Maestro. Ahora Cortana podrá proyectar múltiples versiones de sí misma al mismo tiempo.

Incluso se ha transcrito un fragmento de guión en el que el Jefe Maestro y Cortana se enfrentan a Didact, que podéis ver a continuación:

Didact: “La compasión por la humanidad está fuera de lugar”.
Jefe: “No hago esto por la humanidad”. Entonces el Jefe carga contra Didact.

Cortana se lanza hacia Didact y salta por todo su cuerpo (piernas, brazos, torso, espalda).
Varias escenas de “Cortana” agarrándose y subiendo a varios objetos a toda velocidad.
Didact es atacado por Cortana. Él intenta golpearla violentamente para defenderse.
Didact abre el puño y deja caer al Jefe.

A estos elementos del guion hay que añadir que en la descripción en la tienda en línea Amazon de la novela The Thursday War se expande el papel de Dicact.

“¿No lo ves? Requiem. Ahí es donde se escondía Didact. Es ahí donde espera”.
“Intentó luchar contra el Flood. Intentó destruir a los humanos”.
“Didact duerme y nunca debe ser despertado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here