Selección de los mejores juegos a los que hemos jugado en nuestra vida.

En ComunidadXbox pensamos cuáles son los videojuegos a los que hemos jugado durante toda nuestra vida, los que hacen que nos decantemos hacia un género u otro; así habrá personas que sean fans de los shotters, otros que defiendan los juegos de fútbol y otros muchos los que aseguren que los mejores juegos son los de velocidad.

Es por ello que deseamos compartir con todos vosotros los juegos favoritos de nuestra vida como gamers; juegos que nos dejaron huella o que siguen enganchándonos hoy en día como lo hicieron antaño… en definitiva: aquellos juegos que son ya números uno en nuestro ranking particular.

Los maximos exponentes según la redacción:

1: Alan Wake, Dead Space y Gears of War: 3 votos cada uno.

Alan Wake Dead Space

Gears of war

-Arxavy:

1: Final Fantasy VII.

001 Final Fantasy 7Final Fantasy VII esta entre mis preferidos porque es el mejor juego de Rol por turnos al que he jugado; su historia, carisma de los personajes, jugabilidad y factura técnica, lo convierten en un juego único e inigualable.

2: Resident Evil Remake.

Los preferidos Arxavy 02 Resident EvilComo buen fan del genero “Survival Horror”, no puedo dejar fuera del ranking a este grandísimo juego cuya conversión a GameCube lo encumbro aun mas alto de lo que ya era. A día de hoy, tengo la posibilidad de jugarlo en Xbox360 gracias a una remasterización bastante competente donde se dan ciertos detalles que amplían aun más su grandeza.

3: Silent Hill.

003 Silent HillSu terrorífica ambientación, sus geniales puzzles y su absorbente historia han hecho que el primer juego de la saga sea ya catalogado como uno de los mejores juegos “Survival” de la historia.

4: Dead Space.

004 Dead SpaceEl único juego que nos trajo el autentico “Survival Horror” a nuestra Xbox360. Graficos exquisitos, una física tan realista que da miedo y un apartado sonoro que crea una ambientación pocas veces vista en esta generación de consolas.

5: Halo Anniversary.

005 Halo AnniversaryVer el universo del único e inigualable Halo en una conversión HD muy bien realizada, ha hecho que volviera a disfrutar de la experiencia de jugarlo como si fuera la primera vez.

6: Tomb Raider Anniversary.

006 Tomb RaiderEl juego al que todas las aventuras en 3D deben su razón de existir. En esta conversión pude disfrutar de la historia del Scion narrada en mi idioma y con gráficos y sonido espectaculares. ¿Se puede pedir más?

7: Crysis.

Los preferidos Arxavy 09 Crysis Personalmente, lo que este juego ofrece es la mejor experiencia en primera persona que hay en el mercado. Sus increíbles gráficos, su gran doblaje a nuestro idioma y, sobretodo, una historia muy espectacular, hacen de Crysis un juego único e irrepetible que ninguna de sus secuelas ha podido superar.

8: Alan Wake.

008 Alan WakeEnorme, absorbente, único… Alan Wake es uno de los pocos juegos que se convirtió en un grande pese a tantos tropiezos a lo largo de su (largísimo) desarrollo. Recuerdo que lo espere con mucha emoción y supero todas mis expectativas.

9: Skyrim.

Skyrim Un juego al que podrías estar jugando años y no te cansarías; un mundo gigante con total libertad de exploración, una aventura épica con miles de situaciones y tareas que realizar. El mejor juego de Rol en tiempo real de la historia.

10: Donkey Kong Country 3.

009 Donkey Kong Country 3 Simplemente esta entre mis favoritos porque es el mejor plataformas en 2D al que he jugado en mi vida. Es una pena que este genero este tan olvidado en la actualidad.

Filmax:

1: Shadow of the Collosus.

Shadow of the CollosusUna de las aventuras más emotivas que jugué en PS2 con una puesta en escena soberbia con esos colosos que parecían que salían de la pantalla de lo grandes que eran, muy épico sin duda.

2: Kingdom Hearts.

Kingdom HeartsEs un juego que siempre marcará mi infancia, una combinación entre los carismáticos personajes de Disney y los de FF llevados acabo con una maestría inaudita y que embelesa con una historia muy trepidante.

3: Alan Wake.

Alan Wake¿Qué puedo decir de esta maravillosa obra que no se haya dicho ya?, un thriller psicológico de terror que cuenta con una historia muy absorbente y que atrapa al jugador con una jugabilidad muy buena, los de Remedy son unos artistas.

4: Gears of War.

Gears of warUno de los juegos por excelencia de Microsoft junto con Halo, un juego que desata testosterona por los cuatro costados con unos soldados con una personalidad muy bien definida y una de las historias más épicas que he vivido nunca así como una acción frenética que no te despegarás de la pantalla durante las tres entregas de la saga.

5: Halo: Combat Envolved.

Halo 1Un juego que creo escuela, un juego que marco una etapa, un juego que encumbro al género de los shooter en los más alto y que los revoluciono para bien con una de las puestas en escena más potentes que haya visto en tiempo.

6: Ori and the Blind Forest.

Los preferidos Filmax 06 oRI Una nueva incorporación que entra fuerte, un título maravilloso llevado a cabo por un equipo de desarrolladores que no les cabe el corazón en el pecho de lo orgullosos que deben estar de haber realizado semejante obra maestra. La historia más emotiva, bonita y espectacular que haya jugado en mucho tiempo y el mejor juego de la nueva generación si me apuráis.

7: Tomb Raider.

Tomb Raider 2013 Mi Lara Croft regreso más guapa que siempre en este reboot y nos dejo con la boca abierta a todos y no por su portentosa delantera si no por lo bien llevado a cabo que estaba este título. Una jugabilidad exquisita con una historia que invita a conocer todos sus detalles y un apartado técnico muy potente. ¡Amor por Lara!

8: Batman Arkham Origins.

Los preferidos Filmax 08 Batman AO Aquí muchos me vais a crucificar y es que pongo el título que precisamente no está desarrollado por sus creadores, Rocksteady, y es que esta entrega me pareció más directa y cinematográfica que las otras dos Asylum y City que a pesar de ser muy buenas no me llenaron tanto como ésta.

9: God of War.

God Of War Máximo referente de uno de los géneros que más amo en los videojuegos el Hack’n Slash. Kratos es el dios de este género y si no a ver quién tiene narices a discutirle nada a este tío. Un juego que todos deberían jugar y que marco un inciso en el género para bien, toda una obra maestra de los videojuegos.

10: Dead Space.

Dead Space Que decir de una de las mejores experiencias de terror que me he podido encontrar desde la old, pero old gen… ya me entendéis. El mejor survival horror en mucho tiempo que nos traslada al espacio allí donde nadie puede oír tus gritos. Angustioso, agobiante y terriblemente adictivo por mal que se pase y es que cuando las cosas se hacen bien… ¡salen auténticos juegazos!

Lexosas:

1: Metroid Prime.

Medroid Prime Uno de mis primeros FPS que ha marcado mi vida como gamer. Una jugabilidad muy caracteríatica que lo hace todo un juegazo.

2: Super Smash Bros Melee.

Super Smash Bross Melee No hay nada mejor que ver a todas la estrellas de Nintendo reunidas en un mismo juego, un juego que me ha hecho pasar grandes ratos.

3: Time Splitters 2.

Time Splitters 2 Otro de mis primeros FPS; su estilo arcade, historia, modos de juego y retos hacen de el un juego inolvidable.

4: Dark Souls II

dark_souls_ii-2310393Cuando jugué a la primera entrega supe que esta saga tenía que entrar en la lista y tras acabar el segundo aún le doy más razones. Un juego que hace de relación amor-odio, fracaso-victoria algo extremadamente adictivo.

5: Half Life 2.

Half life 2 ¿Que decir de este juego? Es sencillamente espectacular y si no lo sabes es que no lo has probado…

6: Crysis.

Crysis Juegazo donde los haya, entra por los ojos gracias a sus increíbles gráficos y si le sumas uan campaña y jugabilidad genial se convierte en uno de mis imprescindibles.

7: Alejandro Magno.

Alexander El juego de estrategia que más recuerdo, no por que fuera el mejor, sino porque fue de los primeros y al que más me vicié.

8: Gears of War 3.

Gears of war 3 Básicamente pongo el tres y no el uno porque ha sido mi primer juego para la Xbox 360 (lo sé la he comprado un poco tarde), este ha sido el juego que ha hecho que me enamore de la saga y haya jugado después de este los dos primeros.

9: Dishonored.

Dishonored Su renovación tanto a nivel de jugabilidad como a nivel de guión me ha hecho colocarlo en mi lista. Un juego que te ofrece una libertad casi total para ejecutar la misiones como para llevar la trama de la historia.

10: Grand Theft Auto 5.

Los preferidos Lexo 11 GTA 5 Una auténtica obra maestra, un juego que engancha en todos los aspectos, soberbia jugabilidad, capacidad técnica, historia y modo online que hacen que te sea imposible aburrirte con este título.

Antonio:

1: Flight Simulator X.

Flight simulator X Simulador aeronáutico que te pone en la piel de un auténtico simulador de aviones, realiza vuelos internacionales y comparte una experiencia online con controladores y otros pilotos reales. Mi afición por la aeronáutica y semi profesionalización (iba a ser Piloto de Líneas Aéreas) fue gracias a juegos como esté, cuya pasión todavía mantengo, sin duda el juego que mas horas he jugado en toda mi vida.

2: Sim City.

Sim City Mi pasión por la estrategia, la realidad y la posibilidad de construir tu propia ciudad, de tomar decisión, en ocasiones horribles me encanta.

3: Theme Park/Theme Hospital.

Theme HospitalDe nuevo la estrategia y la realidad marcaron mi infancia videojueguil, Theme Park te ponía en la piel de un gestor de parques de atracciones donde la creación de la montaña rusa mas “bestial” nunca antes vista era el principal reto como ser el parque de atracciones mas importante del mundo. Theme Hospital mantiene la misma filosofía pero como gerente de un hospital, con un toque gracioso por enfermedades “raras”. El reto, que todos los pacientes salieran satisfechos.. ahhh y vivos !!!

4: Alan Wake.

Alan Wake Un juego deseado desde el lanzamiento de Xbox 360, y cuando salió a la venta la historia me enganchó como hace tiempo no me enganchaba un juego, bajo mi opinión una obra de arte.

5: FIFA 13.

fifa 13 El deporte rey en España no podía fallar, año tras año caigo en las garras del fútbol y la emoción de gestionar mi equipo del alma, el Real Zaragoza y situarlo en los mas alto del fútbol con esfuerzo no tiene nombre.

6: Halo 3.

Halo 3 Una sorpresa para mi, me costó jugarlo la primera vez porque no soy un amigo de los shooter en primera persona, pero solo necesité un par de horas con Halo 3 para darme cuenta de que era algo mas que un juego, me atrapó de tal modo que una videoconsola sin este juego no lo concibo.

7: Gears of War.

Gears of war Una de las grandes bazas de Microsoft fue Gears of War, con unos gráficos espectaculares, nunca antes vistos y con una historia muy interesante, una propuesta que me gustó y mucho, es de los pocos juegos que me he pasado todos sus juegos. Con eso os digo todo.

8: Forza MotorSport 4.

Forza 4 Realismo, eso es lo que busco, montarme en Forza MotorSport 4 con mi volante, mi pantalla y pilotar los coches mas soñados no tiene precio, sentir la carretera, cada curva, cada derrape….. tan solo de pensarlo se me pone los pelos de punta.

9: Grand Theft Auto IV.

GTA 4 Horas de diversión, tanto en el modo campaña como en el modo multijugador, simplemente haciendo el gamba entre unos buenos amigos, diversión asegurada

10: Black & White.

Black & White ¿Cuantas veces hemos soñado en ser Dios? Black & White nos da la oportunidad, siendo Dios, tanto para lo bueno como para lo malo, nuestras decisiones marcarán nuestro futuro, podremos ser buenos o malos, es nuestra decisión. Nuestro objetivo, que la humanidad nos adore. ¿Como lograrlo? Con buenas acciones o siendo un “cabroncete”… la decisión está en nosotros.

Mariette900:

1: Super Mario Bross 3.

Los preferidos Super Mario bross 3 El plataformas perfecto. Diversidad de pantallas, potencia gráfica que tocaba techo en la NES y una curva de dificultad apta para todo el mundo. El mejor juego de la NES y de los más valorados en la historia de los videojuegos.

2: Half Life.

Los preferidos Mariette 02 Mariette Half Life

3: Donkey Kong Country Returns.

Los preferidos Donkey kong country returns    Una excelente vuelta del mono más famoso de Nintendo, con mundos igual de bonitos que desafiantes.

4: Heroes of Might & Magic 3.

Los preferidos Heroes M&M 3 Juego por turnos que me tuvo enganchado años y años debido a su propuesta y a su duración. La tercera parte consiguió encontrar el equilibrio perfecto de la saga.

5: Sonic 3 & Knuckles.

Los preferidos Sonic & KnucklesLa inclusión del equidna Knuckles, junto con los nuevos poderes de Sonic, o la posibilidad de poder escoger a Tails por separado, hicieron de éste título uno de los Sonic más completos.

6: Grim Fandango.

Los preferidos Mariette 08 Grimm FandangoMe acabo de acordar de Grimm Fandango y es una gozada de aventura grafica, mucho mejor que Monkey Island en mi opinión. 

7: Lost Oddisey.

Los preferidos Lost odisseyAunque misteriosamente no se conoce mucho este juego, es uno de los mejores RPG´s de ésta generación, por no decir el mejor. Su historia principal es absorbente, y sus melodías y carisma lo hacen único.

8: Burnout.

Los preferidos Burnout Nunca antes había visto un juego de coches tan rápido y bonito como Burnout. Realizar takedowns a tus rivales o competir por ver quién realizaba más daño en la carretera era muy adictivo.

9: Psichonauts.

Los preferidos Mariette 06 Psychonauts Psychonauts… no me acordaba de ese gran desconocido.

9: Mario 64.

Los preferidos Mario64 Si algún juego consiguió dar el salto evolutivo a las 3D y saber utilizarlas como era debido, ése era Mario 64. Largo, bonito y de una calidad indiscutible.

10: Rayman Origins.

Los preferidos Raiman origins La vuelta de Rayman me ha fascinado en todos los sentidos. Artísticamente impecable, divertido tanto jugando solo como en compañía, y la música…simplemente sin palabras.

Marboz:

1: Super Mario Bross.

Marboz Super Mario Fue mi primer juego y le tengo un cariño incondicional,super Mario me hizo ser un amante de los videojuegos.

2: Doom.

Marboz Doom No creo que haga falta decir mucho de lo que este juego me marcó, ambientación fantástica, forma de jugar revolucionaria, el estilo de juego que me gusta hoy día se lo debo a Doom.

3: Metroid prime

Los preferidos Lexo 01 Medroid Prime Otro hito en mi vida como amante de los shooters y del ambiente futurista.

4: Resident Evil.

Marboz Resident Que decir de este gran juegazo, un día lo alquilamos un amigo y yo (en inglés) y con un diccionario y mucha coca cola nos lo pasamos en un fin de semana. Para mi el mejor suvirval horror.

5: Gears of war

Los preferidos Filmax 04 Gears of war Cambio mi forma de jugar y me mostró el multijugador competitivo, le dedique muchas horas y me hizo conocer a grandes amigos por Xbox live.

6: Dead Space.

Los preferidos Arxavy 04 Dead Space Necromorfos, pistola de plasma, Usg ishimura,gravedad cero, desmembramientos, locura, angustia… soledad… . No tengo más que decir.

7: Tekken 3.

Marboz Tekken 3 Aunque parezca mentira soy un gran aficionado a los juegos de lucha, buenos piques tenia con mi hermano y mis colegas jugando a tekken.

8: Bioshock.

Marboz Bioshock Otra maravilla del mundo de los videojuegos, guión, ambientación, nivel artístico y jugabilidad, dio una lección de como hacer una campaña bien elaborada.
¡Bienvenidos a Rapture!

9: Metal Gear.

Marboz Metal gear No soy un gran amante de este tipo de juegos, pero solid snake tiene un hueco en mi lista de favoritos.

10: Alien Isolation.

Alien Isolation Sublime ambientación recreando el universo cinematográfico de Alien,respira suvirval horror clásico por los cuatro costados..Obra maestra que todo amante del suvirval debería tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here