Un miembro de la división Xbox confirma que el programa de retrocompatibilidad se extenderá a la nueva consola de Microsoft prevista para 2017.

Como tod@s sabemos, Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft, fue anunciada en el pasado E3, según ellos, “la consola más potente jamás creada”. Con 6 Teraflops de potencia para la GPU (la Xbox One dispone de 1,31), la apuesta más reciente de los de Remond pasa por ofrecer juegos a 4K y 60 fps con un nivel de detalle comparables a los PC de gama media-alta. Integrándose en la familia Xbox junto a la One y a la One S, los juegos funcionarían en las tres plataformas de forma natural, ofreciendo Scorpio las mejoras gráficas mencionadas anteriormente por medio de un parche especial (PS4 Pro tiene un sistema similar).

Sin embargo, estas declaraciones dejaban lugar a dudas con respecto a los títulos de Xbox 360 que, gracias al programa de retrocompatibilidad, pueden jugarse en la generación actual de consolas. Afortunadamente, un tweet reciente de Mike Ybarra, miembro de la división Xbox, despeja todas las dudas al respecto y confirma la continuidad del programa de retrocompatibilidad en Scorpio:

Así pues, podemos respirar tranquilos sabiendo que nuestros títulos favoritos de Xbox 360 (en mi caso, Alan Wake y Call of Duty: Black Ops) estarán esperándonos junto a los demás al desembalar nuestra Scorpio a finales del año que viene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here