Dark Souls es un título querido por mucha gente, pero el estudio desarrollador From Software cree que los problemas técnicos sufridos por el juego son motivos suficientes para replantearse una secuela.

“Ni siquiera sabemos si tendremos otra oportunidad” aseguraba el director creativo, Hidetaka Miyazaki a la web Edge. “Tenemos la confianza de que aprenderemos de nuestros errores en este último juego y que podríamos crear un mundo Dark mejor, pero no sabemos si los jugadores nos perdonarán por los errores“.

El juego ha concurrido en varios problemas con la tasa de imágenes por segundo, errores por los que ya se ha disculpado Miyazaki. “No es una excusa, pero siendo realistas, Dark Souls fue un gran juego incluso en términos de presupuesto y de expectativas”.

“Pedimos perdón por los problemas que hemos causado procesando errores y bugs de Japón. Fue un título que no habíamos experimentado en todos los aspectos, así que había áreas técnicas donde sentimos que no podíamos estar a la altura del alcance del juego”.