Esta semana hemos probado la nueva versión de la interfaz y nos encanta porque mejora su manejo de manera espectacular.

Para aquellos usuarios insider que pueden descargar actualizaciones Beta, ya estará disponible desde “opciones de configuración/Sistema/Actualizaciones”.

Además de incluir una distribución más limpia y moderna, nos permite personalizar una lista de juegos y aplicaciones principales. Esta lista se puede colocar en la parte que prefieras de la interfaz y basta con seleccionar un juego, pulsar el botón “Start” y elegir la opción “anclar” para que se agregue a nuestra lista de juegos inmediatos.

La información sobre los videojuegos ya no se limita a la descripción, sino que muestra varios apartados a la derecha de estos: clubs, social media y retransmisiones.

Ahora los iconos principales que encontrábamos en el menú “guía” se muestran en la parte superior y bajo estos se encuentran acciones rápidas que separan perfectamente las funciones más importantes de aquellas que se refieren a notificaciones u opciones secundarias.

Su velocidad está optimizada de manera que al principio puede que os cueste seleccionar un juego en vuestra lista porque han eliminado el “delay” que tenía antes y que hacía muy pesado ir moviendo a golpecitos de stick la posición de selección.

Algo muy positivo si se amplía su utilidad a más videojuegos, es la ayuda, ahora pasa a ser algo útil en varios juegos porque tiene una sección de trucos y tutoriales para algunos juegos aunque los videos están en inglés. Así debería haber sido la ayuda que usaba en esta generación la Xbox One y no la que hemos usado hasta ahora que nos llevaba a través del navegador a un link de la web oficial sin apenas utilidad para el usuario.

Personalizar las transparencias y usar como fondo las imágenes que se incluyen en los logros que desbloqueamos es otro añadido más que en muchas ocasiones deseé tener porque algunos logros incluyen imágenes más llamativas que los fondos oficiales del videojuego.

Espero que se haga más grande la lista de ayuda y que filtre por idiomas los videos que podrían incluir subtítulos integrados, esto lo convertiría en una basta librería de conocimientos e información  más útil que lo mostrado oficialmente hasta ahora. Ayudaría a los usuarios novatos a adquirir más rápido los conocimientos necesarios para mejorar su nivel con videojuegos MVP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here