Los analistas predicen que L.A. Noire no venderá tanto como Red Dead Redemption

Creen que venderá unos 5 millones, por debajo de los 8 del anterior juego de Rockstar.

En los últimos años, Rockstar Games cuenta sus juegos por éxitos. Grand Theft Auto, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos con más de 100 millones de unidades vendidas, y Red Dead Redemption, que ha conseguido vender en menos de un año 8 millones de copias, dan fe de ello. Ahora el próximo lanzamiento de Rockstar, L.A. Noire, previsto para el próximo 20 de mayo, se espera que continúe esa tendencia, un juego que está levantando mucha expectación.

En declaraciones a NowGamer, el analista Jesse Divnich de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research), una empresa norteamericana que se dedica a la investigación y análisis del mercado del videojuego, ha dicho: “No espero que haga los números de Red Dead Redemption, pero ciertamente se espera que las ventas superan generosamente los 5 millones de unidades en todo el mundo en el primer año”.

Por su parte, Mike Hickey de Janco Partners, da más detalles, explicando “Creemos que L.A. Noire de Rockstar Games puede generar 146 millones de dólares en ventas, vendiendo 4,25 millones de unidades”. Añadió “Rockstar Games es una raza diferente, tiene el poder de convertir un juego de éxito en una franquicia, el mercado es curioso y es probable que sea receptivo a experimentar el nuevo gran juego de uno de los estudios de desarrollo con más talento en el mundo”.

Dejar respuesta