Os mostramos los 10 estudios de videojuegos que, a día de hoy, son los más exitosos

 

Podemos decir que ha nacido hace tiempo ya una industria que está creciendo de forma increíble, y en la que además algunos de nosotros disfrutamos y pasamos buenos ratos, tanto como hobby o como profesión. Y esa industria es la del videojuego. Tiempo atrás quedaron aquellas “starp up” (o estudios pequeños) movidas por grandes firmas que programaban videojuegos a 8 bits, para dar paso a empresas medianas, grandes estudios y grandes firmas, o incluso a estudios muy pequeños que nos hacen disfrutar tanto con sus títulos bien sean para móvil, tabletas o un tripe AAA.

Y hoy queremos hablaros de eso precisamente, de los estudios o videojuegos que tanto están triunfando y como esta industria cada vez nos tiene más enganchados con sus títulos.

La empresa británica de medios NewBay bajo su revista Develop ha hecho un listado TOP 100 sobre los estudios de videojuegos, donde considera principalmente sus ganancias y la calidad de los productos que generan dichas firmas y empresas del sector del videojuego. Aquí os traemos SOLO los 10 mas importantes:

Clash of Clans
Clash of Clans
  1. SUPERCELL (Finlandia)

Clash of Clans y Clash Royale son sin lugar a dudas el producto estrella de la empresa aunque también han tenido otros éxitos como Hay Day y Boom Beach.

  1. GUNGHO ONLINE ENTERTAINMENT (Japón)

Su verdadero éxito radica en los juegos free-to-play para móviles como su estrella Puzzle & Dragons que combina la diversión de los puzzles match-three, elementos RPG y la colección de criaturas virtuales como en Pokémon.

  1. NINTENDO (Japón)

Como la tercera con beneficio y con un estimado de $1300 millones de dólares en ganancias por su software interno para finales de 2017, sabiendo que con WiiU no le fue tan bien. ¿Qué pasará de aquí en adelante con la salida de Switch?

  1. MIXI (Japón)

Aunque hace varios años no tenían un nombre tan sólido de la industria, esta empresa comenzó a innovar en servicios y juegos web, aunque finalmente habría un juego que los catapultaría al éxito, su nombre es Monster Strike.

  1. BLIZZARD ENTERTAINMENT (EEUU)

El soporte continuo a sus títulos y sus modelos de negocio bien encaminados con buenas escuchas a sus clientes, también le hacían alcanzar hasta inicios del año pasado los mil millones de dólares anuales en ganancias.

  1. RIOT GAMES (EEUU)

Con una década en la industria, aquí otro ejemplo de que el free-to-play domina la industria. El estudio responsable de League of Legends ha tenido una expansión acelerada por muchas regiones del mundo dominando la escena de los deportes electrónicos y para inicios del año pasado incluso superaban los 1500 millones de dólares en ganancias anuales.

  1. SMILEGATE (Corea)

Aunque quizá no nos suena mucho en occidente, este estudio saltó al top gracias a la popularidad de un shooter free-to-play de gran popularidad en Asia llamado Crossfire, que ha llegado incluso a ser el juego con más ganancias en el mundo.

  1. VALVE (EEUU)

El gran padre de Half-Life sigue con fuerza y sus ganancias vienen definitivamente de juegos como DOTA 2Counter Strike y Team Fortress que también han entrado al terreno de los eSports, contando que además comercializan sus juegos digitales en la mayor plataforma conocida por todos, Steam.

  1. ROCKSTAR NORTH (Reino Unido)

Cada producción que Rockstar desarrolla y publica, sabemos que es un hit asegurado, siendo que franquicias como Grand Theft Auto se colocan entre las más importantes de la industria. Otra compañía que nos tiene acostumbrados a su éxito.

  1. TRAVELLER’S TALES (Reino Unido)

Por mucho tiempo los juegos de LEGO han dominado mercados entre todas las plataformas existentes cuando hablamos de juegos familiares y de productos licenciados con una fórmula ganadora, lo que para el corte anterior a 2016 les otorgaba unos 650 millones de dólares anuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here