articulo360

En estos tiempos que corren las grandes compañías del sector del videojuego ya han lanzado al mercado sus nuevas consolas de entretenimiento, y hemos de decir que pese a estar en una época de vacas flacas han tenido una gran aceptación en cuanto a las ventas se refiere. Pero, tanto Xbox One como PS4 están conviviendo con sus hermanas pequeñas en el mercado y es que Xbox 360 y PS3 están aún dando guerra.

Microsoft aseguro que Xbox 360 iba a convivir con Xbox One en el mercado unos dos años más y parece que quizás vaya a ser así, pero con un catálogo de juegos no tan bestia como estamos acostumbrados a ver. Recordamos que Xbox 360 se lanzó en el 22 de noviembre del 2005 y durante más de 8 años nos ha deleitado y acompañado en nuestro tiempo libre.

Muchos son los que ya se han pasado a la nueva generación, pero ésta de momento no cuenta con un catálogo de juegos muy extenso y hasta dentro de unos meses no veremos nuevos títulos y no empezarán a despegar seguramente hasta bien entrado el siguiente año. Por eso en este artículo nos proponemos repasar los lanzamientos previstos para Xbox 360 en lo que será quién sabe su último año de vida, dado que para el año 2015 no creo que sigan apostando por esta plataforma más que para los simples multiplaformas de licencias anuales de deportes y poco más.

Bien este es el pletórico año que le queda a nuestra querida Xbox 360, títulos muy variados y para todos los gustos, sin dudas aún tiene mucha guerra que dar y si eres de los que ya han guardado su Xbox 360 en el armario seguro que desearas desempolvarla para darle un tiento a más de uno de estos títulos.

The Walking Dead – Segunda Temporada

Tras una más que buena aceptación de la primera temporada de este título de aventura gráfica interactiva, Telltale Games regresa de nuevo para ofrecernos una nueva dosis de zombis, ambientada en la saga de cómics de Robert Kirman y la serie de televisión del mismo nombre. The Walking Dead – Segunda Temporada sigue la mecánica de episodios que vio la primera entrega y a lo largo del año iremos recibiendo los capítulos de esta magnífica aventura.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Kojima regresa con la licencia Metal Gear Solid en una entrega que romperá todos los moldes de la saga, optando por una experiencia mucho más completa y más bestia. Esta entrega supondrá el prólogo de Metal Gear Solid V Phatom Pain y nos llegará en primavera a un precio reducido. Por primera vez en veremos un Metal Gear Solid que apuesta por un mundo más abierto y lleno de posibilidades con ciclos de día y noche el cuál se servirá del nuevo motor FOX Engine para dejarnos con la boca abierta.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Mercury Steam está ultimando los últimos detalles de la que será la última entrega de la trilogía de Gabriel Belmont. La compañía deja la saga Castlevania en lo más alto de las cumbres con este gran trabajo en una reinterpretación de los mundos ya conocidos de Drácula y compañía. Gabriel volverá con nuevos poderes, habilidades, retos y escenarios en una nueva aventura que nos dejará a todos sin aliento. Castlevania: Lords of Shadow 2 saldrá a la venta el próximo 28 de febrero.

Thief

Eidos Montreal vuelve con una nueva “reimaginación” de una de sus sagas fetiches, Thief. Volveremos a ver al más silencioso de los ladrones, Garret, en una historia que nos llevará a ciudad victoriana que nos ofrecerá multitud de posibilidades jugables. Este título supondrá el reinicio de la saga y podremos verlo en ambas generaciones. Thief se lanzará al mercado el próximo 28 de febrero.

Middle-earth: Shadow of Mordor

Hace poco pudimos ver un adelanto en forma de vídeo de este nuevo título ambientado en la Tierra Media, mundo creado por el gran J.R.R Tolkien. La polémica está servida tras ver sus parecidas mecánicas jugables con la saga Assassin’s Creed, pero la verdad es que nosotros tenemos muchas ganas de ver esta nueva aventura que nos pondrá en la piel de Talion y que nos augura mucha acción y emociones fuertes. Middle-earth: Shadow of Mordor de momento no tiene fecha de lanzamiento.

The Evil Within

Shinji Mikami, padre del terrorífico Resident Evil, ha prometido volver a traernos un juego con el que realmente lo pasemos mal. Un nuevo “survival horror” que nos hará pasar mucho miedo con una ambientación tan tétrica como oscura, con enemigos acechándonos en cada esquina y soplándonos la nuca a los cuales deberemos hacer frente con cabeza debido a la escasez de munición. The Evil Within no tiene fecha de lanzamiento todavía.

Murdered Suspect

Square Enix quiere retomar sus años de gloria y en este presente año nos trae grandes títulos cómo del que hablamos ahora. Murdered: Soul Suspect será un título muy original en el que deberemos investigar nuestra propia muerte, si como lo oís, nuestro protagonista es un detective que será asesinado en circunstancias extrañas y deberá investigarlo en forma etérea. En el juego podremos explorar los escenarios en busca de pistas, poseer otros personajes para sonsacarles información o incluso luchar con los demonios que nos acecharan en el plano espiritual. De momento Murdered: Soul Suspect no tiene fecha de lanzamiento, pero está previsto para este año fiscal.

LEGO La Película, El Videojuego

Con motivo de la llegada de la primera película de animación de LEGO, el mismo día que llegue a los cines podremos tener acceso al videojuego oficial basado en la propia película, LEGO La Película, El Videojuego. En él reviviremos los momentos más brillantes del film y encarnaremos al ciudadano Emmet, que es confundido por el Maestro Constructor. Nos esperan horas repletas de humor, diversión, puzles y acción con las mecánicas de LEGO de siempre y un gran elenco de personajes. LEGO La Película, El Videojuego saldrá el 7 de febrero.

Watch Dogs

En el E3 del 2012 Ubisoft nos dejó a todos con la boca abierta al presentar este juego de mundo abierto ambientado en Chicago. En Watch Dogs encarnaremos a Aiden Pearce capaz de “hackear” cualquier dispositivo electrónico. En él juego tendremos el control de la ciudad en nuestro teléfono desde los semáforos, cajeros automáticos, teléfonos móviles de los habitantes de la ciudad y todo ello aderezado con una gran cantidad de acción y tiroteos. Watch Dogs fue retrasado a finales del año pasado y de momento no tiene fecha de lanzamiento.

Assassin’S Creed Liberation HD

Esta entrega supone la remasterización del título del mismo nombre lanzado en PlayStation Vita. En él encarnaremos a Aveline, una asesina de descendencia francesa y africana, que nos contará unos sucesos que suceden paralelamente a los acontecidos en Assassin’S Creed III. Ambientado en Nueva Orleands en el siglo XVIII viviremos los inicios de la guerra de la independencia. Assassin’S Creed Liberation HD cuenta con gráficos adaptados en alta definición, mejoras en las texturas y animaciones así como nuevas misiones. El título ya se encuentra disponible en el bazar de Xbox Live a un precio de 19,99€.

The Wolf Among Us

De nuevo una aventura gráfica interactiva con tiznes de acción que sigue la mecánica de entregas por episodios. Desarrollado por Telltale Games, The Wolf Among Us, está basado en el cómic Fables de Bill Willingham en él viviremos grandes aventuras en un thriller duro y violento encarado a un público adulto con una gran dosis de puzles y decisiones morales. The Wolf Among Us ya cuenta con un episodio en el bazar de Xbox Live y a lo largo del año recibiremos los otros cuatro, el segundo está al caer.

Child of Light

Ubisoft homenajea a los juegos de culto clásico JRPG con este título que nos traslada a un mundo lleno de fantasía, Lemuria. En él encarnaremos a Aurora, la heroína, la cual seguida de su inseparable compañera Igniculus, una llama flotante tendrán que hacer frente a los males que acechan su mundo si quieren regresar a casa. Con un desarrollo en 2D y haciendo uso del espectacular motor gráfico UbiArt Framework viviremos infinidad de aventuras en este título cargado de plataformas, combates por turnos y puzles. Child of Light carece de fecha de lanzamiento por el momento.

¿Y tú cuál es el título que esperas con más ganas en Xbox 360?

1 Comentario

  1. En cierto modo y aunqu hayan salido las de nueva generacion. Me da algo de penica que Xbox360 le quede poco ya. Porque ha sido la mejor consola en computo global desde hace muuuucho tiempo pero mucho tiempo, minimo dos decadas para mi. Pero bueno pienso que a todo le llega su fin. Y no creo tampoco que este sea su ultimo año. 2015 sera otro año lleno de juegos…el 2014 aunque sin muchos exclusivos, ya va a ser espectacular..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here