Esta Gamescom empieza fuerte con las sorpresas. La primera de ellas, Metal Gear Survive, un “spin-off” de la aclamada franquicia desarrollada sin su creador, Hideo Kojima.

Konami no quiere dejar de explotar a una de sus gallinas de huevos de oro, la aclamada serie Metal Gear, que tantas alegrías, rumores y momentos inolvidables han brindado a los seguidores de la saga. Hoy estos fans mirarán el tráiler con cierta incertidumbre, ya que Metal Gear Survive, poco tiene que ver con el tipo de juego que tenemos concebido.

Para empezar, Metal Gear Survive será un juego cooperativo hasta cuatro jugadores donde tendremos que luchas por nuestra supervivencia (como el propio nombre indica) en un mundo apocalíptico que se sucede tras los hechos del final de Metal Gear V: Ground Zeroes. Aunque no se descarta la presencia de personajes emblemáticos de la saga, en el tráiler mostrado únicamente se ven nuevas caras, incluso presenciamos un armamento que nunca antes habíamos utilizado, como ese arco explosivo, muy útil para reventar a las hordas de zombies (o infectados) que asolarán por el escenario.

metal-gear-survive img1
Aparte del armamento “estándar”, contaremos con otro más eficaz contra los infectados, como esta lanza electrificada.

Sin olvidar la parte de sigilo, todo apunta en que en esta historia alternativa de Metal Gear primará la acción, pero sin olvidar las bases jugables características de la franquicia. Veremos si este “spin-off” corre la misma suerte que otros ejemplos también muy conocidos como Red Dead Redemption: Undead Nightmare, o Sniper Elite: Zombie Army Trilogy.

Metal Gear Survive se lanzará en Xbox One, PS4 y PC el próximo año, en una fecha aún sin especificar.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here