Por cuarto año consecutivo la venta de PC se cae

La tecnología avanza a pasos agigantados y del mismo modo, los nuevos dispositivos hacen que otros queden obsoletos y así sucesivamente, el mundo del PC es un mundo enorme, un gran potencial de ventas pero que lleva cuatro años de forma consecutiva cayendo en picado que ha hecho que grandes compañías como Sony o Fujitsu abandonaran este nicho de mercado tan importante pero a la vez tan troceado y salvaje.

La producción de PCS caen más del 11% respecto a 2014

Las tablets, los portátiles de pequeño tamaño y los smartphones cada vez más potentes hace que el uso de un PC de toda la vida (los llamados de torre) cada vez sea menos común verlos en las casas, cuyo casi único fin es para jugar, por ello creemos que este declive de las ventas de PC puede ser una muy buena oportunidad para el mundo de las videoconsolas, ya que supone una seguridad de poder jugar a los últimos juegos sin ningún tipo de complicación para los jugadores.

Como dato curioso, comentaros de que la producción de PC ha bajado de 308 millones de unidades en 2014 a 276 millones en 2015, o lo que es lo mismo, algo más de un 11%. Una cifra considerable pero aun así sigue siendo un gran número de PC´s que se venden a día de hoy.

Es cierto que los ordenadores están muy arraigados en las casas de todos, especialmente para aquellos que lo usan para jugar, máquinas de última generación con una potencia muy superior a las consolas actuales, con el gran pero del mantenimiento y coste de estas bestias pardas que requieren constantemente piezas nuevas (memoria RAM, microprocesador, tarjetas gráficas, refrigeración, alimentación y un largo etc)

¿Tú que opinas? ¿PC o videoconsola para jugar? ¿Qué pasa con las ventas de PC? Opina en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here