Las cruces apropiadas por el ejército Nazi como símbolo no se podrán ver en el modo multijugador, pero sí en la campaña

Siempre ha sido polémica, y lo seguirá siendo, el uso de la esvástica en el mundo de los videojuegos, más concretamente el uso que hacen los propios usuarios de la cruz ‘Nazi’ en el multijugador de los juegos bélicos, la mayoría de los casos con un uso meramente caricaturesco y anecdótico, pero para nada ético, llevando en muchos casos al baneo. Pues bien, en Call of Duty: WWII no se podrá hacer uso de ella en el multijugador, pero sí estarán presentes en la campaña.

Michael Condrey, el que está a la cabeza de Sledgehammer, ha hecho una declaraciones al respecto durante una entrevista con el portal Eurogamer en la que deja clara la importancia de la aparición de esvásticas durante la campaña: ”en la campaña es necesario buscar el equilibrio entre lo autentico el respeto dado el hecho de que 100 millones de personas perecieron durante los días más oscuros de la humanidad”. Con esto Condrey quiere dejar claro que sí aparecerán, además, no lo van a hacer de forma irrespetuosa y sin conocimiento total de ello, si no que han recurrido a un asesor de historia militar para garantizar una inclusión real y respetuosa del símbolo.

Sin embargo, en el multijugador serán vetadas estas cruces con la excusa por parte de su creador de que quieren que jueguen todos al videojuego, pretendiendo ser respetuosos con las leyes locales de todos los países del mundo.

”Francamente es un símbolo oscuro con mucha emoción detrás, y no sentimos que pegue con el multijugador”.

La entrevista concluyó hablando sobre la inclusión de mujeres y personajes de raza negra en el juego, argumentando que quieren que todo el mundo juegue a Call of Duty: WWII reconociendo ser consiente de como las tensiones raciales de los años 40 evitaba ver soldados de raza negra en sus filas, aunque los había.

Call of Duty: World War II saldrá tanto en Xbox One, Ps4 y PC el próximo 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here