Los veteranos del género seguimos coincidiendo en que Final Fantasy XV dista mucho de ser tan glorioso como sus homónimos de antaño, pero en lo que también coincidimos es en que el juego tiene una pinta estupenda, y en gran parte se debe a que el equipo que lo está llevando a cabo no para de hacerse eco y tomar nota de los Feedbacks que la comunidad les transmite, y gracias a ello han conseguido que los más puristas estemos esperando el título con ansia.

Tal es el grado de implicación del equipo de desarrollo, que hace muy poco respondieron una nueva batería de preguntas de los usuarios, arrojando datos interesantes y que contribuyen, si cabe, a aumentar el hype que ya de por si llevamos a cuestas.

Os redactamos las preguntas y respuestas traducidas al Castellano para que no perdáis detalle.

  • ¿Tendrán los edificios más altos, puntos de teletransporte que permitan a Noctis escalar y  explorar las azoteas de las ciudades?

“¡Por supuesto que los habrá! La habilidad de teletransporte que te permite alcanzar instantáneamente lugares altos es una parte vital del sistema de combate de Final Fantasy XV. La habilidad de usar múltiples puntos de teletransporte de forma estratégica está especialmente presente en las batallas a gran escala que se desarrollan sobre terreno urbano. Aunque no es solo para los edificios, ya que también hemos creado frenéticas batallas aéreas contra enemigos voladores y enormes jefes enemigos, así que estad también atentos a ello”.

  • ¿Qué partes de las grandes ciudades como Altissia / Insomnia podremos explorar?

“Esta vez puedo contaros a todos un poco más sobre Altissia. Altissia posee muchas y muy variadas localizaciones, como pueden ser Cafés, Bazares Flotantes, Parques, etc. ¡La ciudad está realizada a una escala tan considerable, que incluso los programadores se pierden en ella! Los jugadores tendrán la libertad de dar un tranquilo paseo a través del complejo laberinto de calles, o montar en góndola para visitar los lugares de interés, a lo que habrá que añadir el disfrute que supondrá el buscar restaurantes para visitar. No podrás evitar encontrar personajes únicos y pintorescos mientras exploras las calles de la ciudad. ¡Hemos creado montones de cosas diferentes para disfrutar en Altissia y esperamos que todos estéis ansiosos por visitarlas!”.

  • ¿Cómo se equipararán los Modos de Dificultad en términos de Puntos de Experiencia, Atributos de los Enemigos e Inteligencia Artificial de los mismos?

“El equivalente al ajuste de nivel de dificultad en Final Fantasy XV será un sistema en el que podrás escoger entre diferentes Sistemas de Batalla. Teniendo esta posibilidad de cambiar los sistemas, queremos hacerlo de tal modo que aquellos que gusten de Acción Directa, Juego Táctico e incluso de Modo Relajado, puedan disfrutar cada uno a su modo del sistema de combate. Este sistema de cambios es una parte fundamental de la experiencia de juego que decidimos incluir gracias a numerosos feedbacks que recibimos tras el lanzamiento de Episodio Duscae. Entraremos en mayores detalles sobre este sistema cuando nos encontremos más cerca de la fecha de lanzamiento del juego, así que permaneced atentos”.

¿Qué te parece esta iniciativa del equipo de desarrollo de tener en cuenta a la comunidad de jugadores? (Comenta en nuestro foro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here