Las varias masacres que ha habido en EEUU y otros países de alrededor, siempre “han sido culpa de los videojuegos” según la prensa y altos cargos del país. Aunque la comunidad gamer siempre han defendido a los videojuegos con argumentos sólidos y que son verdad no han hecho entrar en razón a los que dan la culpa a nuestro querido ocio.

Un ejemplo claro ha sido la reciente masacre de Meltdown, EEUU. Donde 28 personas, donde habían desde niños a profesores y a la directora del centro han muerto por culpa de un arma de fuego. El causante de éste acto fue un enfermo mental de 20 años que jugaba a los videojuegos. El hombre vivía con su madre, que es sobre protectora en casa, cosa que causó que tuviese un gran armamento en su casa.

Cuando esta noticia salió a la luz los medios de prensa remarcaban que el culpable de la masacre jugaba a los videojuegos, como dando la culpa a esta industria. Hasta que hace unos días un senador de EEUU pidió permiso para hacer un informe completo de los efectos que causan los videojuegos sobre sus jugad0res.

Hasta que ya estalló la polémica hace un par de días, cuando la Asociación Nacional de Rifles de Estados Unidos dio las culpas directamente a los videojuegos y a su industria como culpables de la matanza y afirmando que la industria de los videojuegos:

Existe en este país, tristemente, una despiadada y corrupta industria en la sombra que vende y siembra violencia contra nuestra propia gente, mediante videojuegos violentos y viciosos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse. Estos [juegos] retratan a la violencia como un modo de vida y luego tienen el descaro de llamarlo entretenimiento. ¿Pero es así realmente? ¿No es tener fantasías sobre matar a gente como una manera de divertirte la forma más asquerosa de pornografía?EEUU: Te vendemos el arma, pero si matas a alguien es culpa de los videojuegos.

Y aquí llega mi opinión:

EEUU es un país hipócrita que, a mi parecer, tira la piedra y esconde la mano, porque vende las armas y si la gente mata a alguien le da las culpas a la industria de los videojuegos, pero… ¿Que pasaría si no existiese la industria de los videojuegos? es decir, ¿a quien culparían?. Creo que en vez de darle las culpas a otros debería prohibir las ventas de armas, ya que en ese país puedes tener un M4 si quieres, incluso tanques, pero con el cañón inutilizado. Porque esta no es la única vez que pasa, porque en EEUU llevan unos cuantos casos ya y la mayoria, por no decir todos los casos, han sido, según ellos, culpa de los videojuegos.

El resumen de esto sería que EEUU dice:

Te vendemos las armas pero si matas a alguien es culpa de los videojuegos o las películas

¡COMENTA LA OPINIÓN EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here