Hacemos un repaso a los 5 puntos más importantes de This War of Mine: The Little Ones, adaptación del juego que apareció en el 2014 en PC con muy buena acogida entre los usuarios

Este año no cabe duda de que vamos a recibir grandiosos juegos Triple A, conocidos de sobra por muchos de nosotros. Pero tampoco podemos descuidar lo que nos puede brindar el sector independiente, con genialidades como la que tenemos en este artículo. Se trata de This War of Mine: The Little Ones, adaptación del juego que apareció en PC en el 2014 y que tuvo muy buena acogida por varios motivos que os contaremos a continuación con nuestras 5 claves.

Clave 1 – La crueldad de la guerra desde otro prisma.

This War of Mine: The Little Ones nos propone un juego de corte bélico, pero no del tipo de juegos que conocemos habitualmente llenos de acción y disparos contra el frente enemigo. El título nos ofrece una experiencia de supervivencia en un refugio, donde tendremos que librar batallas diarias contra enemigos tales como el hambre,las enfermedades, asaltos, la desesperación… No habrá tregua para los integrantes de nuestra base, que tendrán que luchar constantemente en una ciudad asediada si quieren ver un nuevo amanecer.

This-War-of-Mine-The-Little-Ones img1

Clave 2 – Los pequeños del refugio.

La guerra es cruel, pero los niños son solamente niños. El añadido más importante que veremos en esta versión para consolas nos obligará a ayudar a los más pequeños del refugio, entreteniéndolos a base de juegos, creando juguetes y animándolos cuando se pongan a llorar. Más vale que no les ocurra nada malo para que nuestro protagonista no caiga en depresión.

Clave 3 – Decisiones duras para poder subsistir

This War of Mine: The Little Ones contiene una de las tomas de decisiones más duras que podamos tener en un videojuego. No hay elección buena, y todas ellas repercutirán a la larga en nuestros supervivientes. ¿Nos arriegamos y buscamos comida en una zona peligrosa, o le quitamos la comida a unos ancianos de forma segura? Si elegimos lo primero, podemos morir. Pero si elegimos lo segundo,  haremos morir de hambre a un matrimonio mayor y la culpa atormentará a nuestros protagonistas. Decisiones duras para momentos duros.

this war of mine img3

Clave 4 – Editor de tus propias guerras

Si aun con todas estas premisas, el juego no se adapta a tu estilo…entonces créalo a tu manera. Un completo editor permitirá crear tus propias niveles a gusto de cada jugador, ya sea para facilitar las cosas o para crear un mayor desafío: la elección la tienes tú. La personalización también llegará a los refugiados, creando una experiencia aun más cercana (si cabe…).

Clave 5 – Una guerra distinta en cada partida…

Cada partida se desarrollará de manera diferente a la vista en la anterior, ya que se trata de un juego procedural y aleatorio, donde los eventos, comportamientos y suministros a recolectar cambian para ofrecernos una nueva experiencia de juego. Dos años son los que tenemos por delante que aguantar en una guerra de lo más cruda, toda una odisea al no poder memorizar los acontecimientos que se van sucediendo en la partida.

this war of mine img2

 La anticlave – …pero, ¿Queremos más partidas?

Es tanta la dureza, depresión a la que están sometidos los supervivientes, y crueldad que refleja el ser humano en This War of Mine: The Little Ones, que cuando éstos refugiados mueran se hará difícil empezar otra partida nueva. Si ya de por sí da pena que se nos muera un personaje adulto, no quiero ni pensar lo que puede suceder si se nos muere uno de los niños que componen el nuevo añadido del título. Un juego diferente, que refleja la guerra desde otro punto de vista, donde ya no somos supersoldados, ni fuerzas especiales, ni veteranos experimentados. Aquí sólo somos civiles, humanos débiles con el único objetivo de sobrevivir. ¿Lo podrás conseguir? Este 29 de Enero lo podrás averiguar.

¿Qué opinas de This War of Mine?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here