A la vez que nosotros nos enfrentamos a la ola de calor típica de estas fechas, otro personaje emblemático se enfrentará a oleadas de Locust en nuestra consola. Sí, nos referimos a Marcus Fénix, protagonista indiscutible este mes de Agosto gracias a la salida de la remasterización del juego que le dio a conocer. Nos referimos, cómo no, a Gears of War: Ultimate Edition que traerá interesantes novedades como podréis leer en nuestros puntos clave:

Clave 1 – Salto gráfico

Parecerá una obviedad, pero este Gears of War: Ultimate Edition luce muy bien. El estudio desarrollador podría haber pulsado el “botoncito mágico” para lavar las texturas y pulir detalles, pero comprobamos por los vídeos e imágenes que todo ha sido remodelado para la ocasión. Enemigos, efectos de iluminación, animaciones, escenarios y soldados de la CGO se ven mejor que nunca.

GoW img3

Clave 2 – Resolución y tasa de frames

Algo que todo amante de Gears quería en su saga de acción era una mejor resolución junto con unos movimientos fluidos en todo instante. Así será, ya que Gears of War: Ultimate Edition correrá a 1080p y 60 fps, y esto se nota, ya sea en su modo campaña o su vertiente online. Atentos los poseedores de PC, ya que esta remasterización también aparecerá en ordenadores con posibilidad de subir la resolución a 4K. ¡Ejecutar enemigos con la motosierra será todo un espectáculo!

GoW img2

Clave 3 – Más contenido

Si hablamos de novedades en esta remasterización, tampoco nos quedamos cortos. Para empezar contaremos con 5 nuevos capítulos en el modo campaña que alargarán significativamente la historia de Gears of War. Si por el contrario nos gusta más reventarnos la cara a escopetazos con amigos, no os asustéis, porque contaremos con 19 mapas multijugador: los iniciales del juego original, los que salieron mediante DLC y 3 de ellos que salieron de forma exclusiva para su versión de PC.

GoW img5

Clave 4 – Beta para Gears 4

No es un motivo para comprar este remake, pero seguro que gustará a todo fan de la franquicia. Aun se desconoce bastante de la beta, pero los rumores apuntan a que en esta próxima primavera vamos a poder manejar al nuevo escuadrón que se ha creado para Gers 4. (¿Será este protagonista el hermano secreto de Baird?)

GoW img7

Clave 5 – Jugabilidad marca de la casa

El primer Gears of War cambió el enfoque de cómo hacer un shooter en tercera persona gracias al innovador sistema de coberturas que tuvo en su día. No solo fue un acierto, sino que ahora la mayoría de los juegos en tercera persona implementan esta función como algo habitual. En Gears of War: Ultimate Edition seguiremos contando con las coberturas, e incluso nuevos añadidos que antes no tenía como eran la pantalla dividida tanta para el modo cooperativo como el modo versus. Vamos a echar en falta el modo horda que puso tan de moda Gears of War 3, pero aun así tendremos horas y horas de diversión con Marcus Fénix y sus camaradas.

GoW img1

Anticlave – No es un recopilatorio

Desde que empezaron los rumores sobre una posible remasterización de la saga Gears of War, todo el mundo pensaba que sería una colección con la trilogía original, al igual que hicieron con Halo y su Masterchief Collection. “Fanservice” o no, cuando supimos el precio de este Gears of War: Ultimate Edition (alrededor de 40€), sentó como un jarro de agua fría a la comunidad de jugadores, sobre todo al ver cómo otras remasterizaciones eran mucho más baratas (véase Resident Evil, por citar un ejemplo). Una vez sobrepuestos del susto por el excesivo precio ,solamente nos queda pensar que esta remasterización vale el precio que tiene por la cantidad de contenido que ofrece. Y si tienes dudas… ¡lo mejor es que vuelvas a leerte las 5 claves!

GoW img6

¡Comenta tus puntos clave de Gears of War: Ultimate Edition!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here