Amigos de la simulación, la velocidad y las carreras frenéticas, llega el momento de sacar las bondades que Forza Motorsport 6 traerá consigo con nuestras 5 claves. ¡Id calentando motores, porque se avecinan curvas!

Menos de un mes es lo que queda para que la sexta entrega de la franquicia Forza Motorsport aterrice en nuestra Xbox One, con interesantes mejoras que no pudimos ver en Forza Motorsport 5. Turn 10 de nuevo ha sido el estudio desarrollador del próximo título, y gracias a los conocimientos adquiridos tanto en la vertiente “Motorsport” como en la vertiente “Horizon”, no nos resulta extraño encontrarnos con un juego muy completo, como podemos corroborar gracias a las claves que os ofrecemos a continuación:

Clave 1 – Mas circuitos y coches

De los 218 coches listados en primera instancia en Forza Motorsport 5, a los 450 que van a competir en Forza Motorsport 6, hay una diferencia bastante notable, y es que nadie duda que la sexta entrega va a ser un festival de bólidos, coches de ensueño y viejas glorias, representados con todo lujo de detalles. No nos podemos tampoco olvidar de la cantidad de circuitos por los que pisaremos el acelerador, con un total de 26 localizaciones conocidas ( 9 pistas más respecto a Forza Motorsport 5) con nombres tan conocidos como el Autodromo Nazionale Monza, el Circuito de las Américas o Hockenheimring. Y todo esto sin olvidar posibles expansiones que hagan que estas cifras aumenten….

forza motorsport 6 img1

Clave 2 – Efectos climatológicos

Aquaplaning. Ese maldito fenómeno que nos fastidia una carrera, y a la vez bonito acontecimiento cuando lo sufren los demás, estará presente en Forza Motorsport 6 debido a la implementación de lluvia. Ya lo pudimos ver en la última conferencia de Xbox en la Gamescom: tendremos que poner especial atención en los charcos, así como en las curvas cuando las condiciones climatológicas no sean lo suficientemente favorables. La noche se apodera también del título de conducción, con carreras bajo la luz de la luna…y de nuestros faros.

forza motorsport 6 img2

Clave 3 – 1080p 60 fps

Todo purista de la conducción quiere sus carreras lo más fluidas posibles, y en Forza Motorsport 6 lo tendrán. No olvidemos que en esta ocasión contaremos con los efectos climatológicos comentados en la clave anterior, y con 24 rivales en pantalla, la sensación de velocidad y el realismo de estar conduciendo un coche de carreras va a ser más posible que nunca. Sin duda, el motor gráfico ForzaTech, utilizado conjuntamente tanto por Turn 10 como por Playground está dando sus frutos.

forza motorsport 6 img3

Clave 4 – Forza Racing Leagues

Turn 10 da otro giro de tuerca a la vertiente online de Forza Motorsport 6 con las Forza Racing Leagues. Como su propio nombre indica, está modalidad de compondrá de diversas ligas, cada una de ellas compuestas por varias divisiones. Cada semana tendremos abiertas distintas ligas en las que competir, con dificultad variable dependiendo a la división a la que pertenezcamos. Lógicamente, cuantas más careras ganemos, más divisiones ascenderemos, encontrando siempre rivales y torneos adaptados a nuestro nivel. Tranquilo, que si no quieres estresarte dándolo todo en competitivas carreras, siempre puedes optar por el modo espectador.

forza motorsport 6 img4

Clave 5 – Modificaciones

Y no nos referimos al “tuneo” de nuestro coche. Tampoco a los mods que conocemos en juegos de PC o que pronto vendrán junto con Fallout 4 a Xbox One. Nos referimos a pequeñas modificaciones que el usuario podrá activar de un modo parecido a lo que sucede con las calaveras en la saga Halo. Solamente disponibles para el Modo Carrera o en Carrera Rápida (nada de multijugador online…) entre estas modificaciones encontramos algunos ejemplos como usar transmisión manual junto con el embrague, empezar el último en la parrilla de salida o ver reducida la potencia de nuestro motor un 8%. Contra más modificaciones pongamos, más jugosa será la recompensa que recibamos, así que en nuestras manos (y habilidad con ellas) está la decisión de arriesgar o no en cada campeonato.

forza motorsport 6 img5

Anticlave – ¿Demasiado continuista?

Sabemos que la saga tiene que mantener sus señas de identidad y ciertos elementos diferenciadores de otros juegos de conducción, pero tenemos la sensación de que esta sexta entrega es muy parecida a la anterior añadiendo más vehículos, circuitos y modos de juego. ¿Eso es malo? Dependerá de cada jugador. Habrá quienes quieran algo similar a lo experimentado con Forza Motorsport 5, pero algunos usuarios ya han comentado por diferentes redes sociales lo similares que son ambas entregas. Continuista o no, lo que no nos cabe duda es la diversión, calidad gráfica y horas de carreras que nos va a proporcionar Forza Horizon 6. El 15 de Septiembre lo averiguaremos…

¿Cuáles son tus claves para Forza Motorsport 6?

1 Comentario

  1. […] Las cifras también hablan por sí solas: 460 coches, 26 localizaciones y competiciones con hasta 24 jugadores sólo hacen más que atestiguar las altas expectativas que hay puestas en Forza Motorport 6. (Y si queréis conocer más virtudes sobre este simlador, os recomendamos la siguiente lectura pinchando aquí) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here