¿Crees que has visto todo en la saga de Ubisoft? Adéntrate en estas 5 claves de Far Cry Primal y descubre si la prehistoria aporta novedades de peso.

Ya no queda nada para poder disfrutar de la nueva entrega de Far Cry. En esta ocasión, no viviremos una continuación numérica cómo estamos acostumbrados, sino un “spin-off” que guarda bastante relación con las entregas principales aunque aporta muchas novedades como podréis comprobar en estas cinco claves que os tenemos preparadas. Prepárate para viajar a la prehistoria alternativa que nos propone FarCry Primal.

Clave 1 – Abajo las balas, arriba las lanzas

Por primera vez en la saga, dejamos el armamento moderno para dar paso a las armas más básicas creadas por el ser humano. Palos, piedras, lanzas, arcos y demás utensilios prehistóricos se darán cita en Far Cry Primal. Todos conocemos lo efectivo que es una bala en la cabeza, pero el mismo efecto tendrá un buen garrotazo en la nuca, o una lanza bien afilada.La caza también se complica: olvidaros de reventar un rinoceronte con lanzagranadas, aquí nos tendremos que enfrentar a dientes de sable, mamuts y demás bestias salvajes prácticamente desnudos y a base de puñetazos si hace falta.

Clave 2 – Ugga Ugga Saka Ugga

Se acabaron las peleas de que si el juego viene o no con voces en Español, que si lo doblan en Portugués o si viene en Suajili. Los chicos de Ubisoft se han tomado la molestia de crear un propio idioma primitivo para Far Cry Primal, que nos sumerja más de lleno en la atmósfera prehistórica. Según palabras de su director creativo, Jean-Christophe Guyot, “En un principio los personajes hablaban en inglés, y el juego no era tan inmersivo”. Buscaron ayuda de expertos lingüísticos en el idioma “protoindoeuropeo”, pero ni con esas llegaron a verse sumergidos en el contexto histórico. Así que los chicos de Ubisoft crearon un nuevo idioma, el Wenja, con sus variantes dialécticas para cada tribu. Imaginación al poder.

Clave 3 – El señor de las bestias

Aunque en anteriores entregas de Far Cry hemos podido montar en animales y atacar con ellas, éstas han sido de forma muy limitada. Por suerte, en Far Cry Primal se potenciará el uso de animales y bestias pardas para que luchen a nuestro lado. Bastará un buen filetón, acariciar a la bestia y sacar todos nuestros influjos de persuasión para hacernos amigos de estos “cachorritos”. Existirá un amplio abanico de animales que podremos domesticar, desde lobos, un osos, pasando por un búho que nos será de gran ayuda para otear el horizonte, hasta llegar a un total de 17 depredadores para ponernos las cosas más fáciles en el campo de batalla…o más difíciles, a ver quien dice a un Dientes de Sable que pare de atacar…

Clave 4 – De presa a depredador

En anteriores títulos de la franquicia Far Cry nos hemos visto siempre envueltos en unos parajes extraños para nuestro personaje, luchando por nuestra propia supervivencia, y siendo el flojeras de turno que poco a poco va ganando en confianza, adeptos y armamento pesado. En Far Cry Primal encarnaremos a Takkar, el cual debe defender a su tribu de todas las amenzas que pueblan la región de Oros. Confrontamiento directo con otras aldeas, depredadores que acechan en cada esquina, y mil peligros más son a los que nos tendremos que enfrentar para que nuestra tribu prospere. Invierte en crafteo, porque lo vas a necesitar.

far cry primal img1
El arco será nuestra mejor amiga para atacar con sigilo.

Clave 5 – Cuidado con los incendios que aquí no hay bomberos.

¿Qué hay mejor que una piedra atada a un palo? Pues una piedra atada a un palo y que esté en llamas. Como hemos dicho en la clave anterior, el crafteo será fundamental para salir victorioso, y uno de los elementos que deberemos desarrollar será el todopoderoso fuego. Aparte de poder ser anfitrión de unas excelentes barbacoas de filetes de brontosaurio, este poder elemental nos será muy útil para incendiar las casas del rival, incluso usarlo contra el enemigo directamente. El fuego, esa “magia ancestral” que tanto pavor daba a nuestros antepasados será nuestro mayor aliado para arrasar tribus enemigas sin mucho esfuerzo. Cromañón a la brasa, un clásico de la época.

far cry primal img2
Contemplar todo nuestro alrededor en llamas puede ser algo espectacular.

La Anticlave – ¿Se trata de un FarCry 4.5?

Es innegable que, al igual que otras sagas de Ubisoft, Far Cry tiene una personalidad muy fuerte, una jugabilidad exquisita y una aceptación bastante buena. Pero tampoco se puede cuestionar que esa gran esencia que destila y las mecánicas de la franquicia se repiten, ya estemos en una isla paradisíaca, en las cumbres nevadas del Himalaya o conviviendo con los Neandertales. Como hemos contemplado en estas 5 claves, Far Cry Primal tiene elementos que pueden ser diferenciadores, pero aun así tememos de que nos encontremos simplemente con una fórmula evolucionada de lo visto con anterioridad. Pronto saldremos de dudas, exactamente el día 23 de Febrero.

Dános tus impresiones en el foro sobre Far Cry Primal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here