Codemasters ha lanzado un parche para el juego de carreras F1 2011 que corrige y mejoras diversos aspectos de la inteligencia artificial, el juego en línea y el rendimiento técnico del título. Se ha lanzado para las versiones de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 del juego.

Sin embargo, este parche tiene como consecuencia que se borran los registros de las tablas de puntuaciones en línea para varios de los modos de juego, lo que sucederá la próxima semana.

Entre las mejoras destaca la inclusión de un código de colores para saber la calidad de la conexión de los demás jugadores antes de empezar la partida. Además, el juego reserva más ancho de banda para las conexiones, lo que implicará un mejor rendimiento del chat de voz.

Los demás aspectos del parche se concentran en corregir algunos problemas concretos con configuraciones concretas que podían afectar a campos como la estrategia o la inteligencia artificial.

Además, en PlayStation 3 se mejora la tasa de imágenes por segundo y el rendimiento general del juego. En PC y en Xbox 360 se ha conseguido que el juego sea más fluido. Además, en PC se ha mejorado también el rendimiento usando tarjetas gráficas DirectX11.