Xbox One alcanzará 40 veces mas de potencial y capacidad que la actual Xbox 360 gracias al servicio de la nube (Cloud) anunciada en la presentación.

En muchas ocasiones para hacernos la idea de la mejora  es compararlo con un producto anterior y eso es lo que suelen hacer las empresas como Microsoft donde comparó la actual Xbox 360 con la nueva Xbox One llegando a decir que será 10 veces mas potente, pero ahora os preguntaréis, pero si hemos dicho que será 40 veces mas potente.

Tranquilos, que a continuación lo aclaramos, en la presentación oficial de Xbox One se habló y mucho del servicio de la nube (Cloud) este servicio además de ofrecer conectividad con nuestros archivos, partidas y otras cuestiones en cualquier lugar también ofrecerá potencia a nuestra Xbox One. ¿Y como lo  hará?.

El servicio de la nube funciona de la siguiente forma, nuestra Xbox One enviará diversas tareas y funciones a la nube donde serán procesadas y devueltas a nuestra Xbox One, se estima que será como tener 4 Xbox One conectadas a la vez, es decir 40 veces mas potente que la actual.

Para aclararnos un poco de su funcionamiento utilizaremos un símil, imaginemos que tenemos una ecuación matemática muy compleja que resolver, esta ecuación en vez de perder tiempo de calcular el resultado nosotros la enviamos a un compañero (la nube) el cual se encargará de facilitarnos el resultado final evitando de esta forma tiempo de procesamiento y de cálculo en nuestra Xbox One encargándose otras Xbox One conectadas a la nube y de propiedad de Microsoft.

¿Os mola la idea? Sin duda es una forma muy ingeniosa de procesar la información pero nuestra duda es si nuestra conexión a internet estará lo suficientemente preparada para semejante intercambio de información, esperemos que Microsoft lo tenga en cuenta.

6 Comentarios

  1. supuestamente no habrian problemas de red o lag etc. ya que segun leí (no me acuerdo donde) todo este procesamiento se realizaría cuando el juego esté cargando (la tipica pantalla de “loading”)

    • La verdad que si, porque la potencia podría ir creciendo con el paso de tiempo sin tener que adquirir una nueva Xbox One.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here