Filtraciones directas a la web Kotaku muestran como es la nueva Xbox.

Esta semana ha sido la conocida web de videojuegos Kotaku en levantar la liebre y facilitar a todos los lectores gran cantidad de información sobre la nueva Xbox, conocida como Xbox 720 o Durango.

La fuente de Kotaku es SuperDae, persona que ya ha filtrado información sobre nuevas videoconsolas como PS4 y Wii siendo finalmente ciertas, a su vez si recordáis hace un tiempo se puso en venta un par de kits de desarrollo de Durango ( la nueva Xbox), su dueño era ni nada mas ni nada menos SuperDae.

SuperDae asegura haber podido jugar ya a algunos juegos en la nueva Xbox, eso sí, en fase de desarrollo como es lógico, pero asegura que el salto gráfico va a ser abismal, algo comparado a la calidad gráfica de Halo 2 en Xbox con Crysis corriendo en uno de los pcs mas potentes del momento.

A continuación hacemos un pequeño resumen de las principales características de la nueva Xbox.

Kinect

Ya es sabido por todos aunque no confirmado por Microsoft que Kinect va a sufrir una evolución y vendrá por defecto en la nueva Xbox, siendo imprescindible su uso.

La nueva Kinect ha sido muy mejorada tanto en el aspecto de captura de movimientos como la capacidad de procesamiento siendo ahora capaz de captar hasta 6 personas, es decir 4 personas mas respecto a la actual Kinect.

La cámara de Kinect sufre una gran mejora hasta el punto de ser capaz de detectar si nuestra mano está cerrada o tenemos algún dedo levantado.

Sin duda es mucho mejor que veáis los gráficos donde se compara la actual Kinect con la presunta nueva Kinect.

Almacenamiento

La gran cantidad de modelos de la actual Xbox 360 cuya gran diferencia era la capacidad de disco duro es un auténtico dolor de cabeza para los desarrolladores, en la nueva Xbox este problema está resuelto a traer todos los modelos (al menos al principio) un disco duro integrado de 500 GB, espacio mas que suficiente.

Los juegos se auto instalarán de forma automática para mejorar en rendimiento y procesamiento, este proceso de auto instalación se hará mientras se juegue, de esta forma para los jugadores será un proceso totalmente transparente al que no tendrán que preocuparse para nada.

También la nueva Xbox instalará el juego en secciones, optimizando mucho mejor el espacio y el procesamiento.

Multitarea

El creciente desarrollo de APPS incluso para videoconsolas es una realidad y por ello en la nueva Xbox será capaz de trabajar en multitarea, ejecutando a la vez varias APPS instaladas mientras jugamos.

Como sabéis actualmente en Xbox 360 si ejecutamos una APP, como por ejemplo Twitter o Youtube se cierran el resto de aplicaciones.

Mando Nueva Xbox

En las filtraciones indicadas por Kotaku el mando de la nueva Xbox va a ser una evolución lógica del actual mando, no habrá grandes novedades y sin duda será muy similar al actual con unos pequeños detalles.

Entre los detalles se encuentra la forma de comunicarse de forma inalámbrica entre el mando y la videoconsola haciendo que los actuales mandos de Xbox 360 no sean válidos para la nueva Xbox.

Especificaciones Técnicas – CPU

El corazón de la nueva Xbox contará con 8 núcleos corriendo a 1,6 GHZ y 800 MHz soportando Direct X 11. Alrededor del corazón existen varios módulos de Hardware personalizado que estarán destinada a tareas específicas de la videoconsola.

Como se observa en la imagen de arriba la nueva Xbox contará con 8 GB DDR3 de memoria RAM.

Si cuentas con una televisor 3D, Durango o lo que es lo mismo la nueva Xbox procesará todo su entorno 3D con una resolución de 1080p prácticamente sin pestañear, siendo para su “corazón” cosa de niños.

Como es obvio el módulo de conexión Wi-fi está totalmente integrado y la salida de audio soportará hasta 7.1 canales.

Fecha de salida

Aunque estamos jugando con rumores, suposiciones y datos posiblemente filtrados y que sean reales no hay fecha de salida confirmada pero si no son todos o casi todo el mundo apuesta a que la nueva Xbox estará en el mercado a finales de 2013 tal y como andan los desarrollos de juegos y sin olvidar su gran competencia PS4 que indica que será presentada el próximo 20 de febrero.

Conclusión

Este gran rompecabezas de datos y rumores poco a poco van encajando y solo falta que Microsoft de como cierto dicha información y como no de a conocer al mundo su nueva joya, todavía sin nombre pero conocida como Durango o Xbox 720.

Fuente de la información: Kotaku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here