La unificación de Minecraft entre Nintendo Switch, Xbox, Windows 10 y dispositivos móviles comienza su andadura con la beta lanzada hoy.

Lo que vimos en el E3 con con ese vídeo que mostraba consolas pixeladas con el toque tan característico de Minecraft unificadas para jugar de manera conjunta no era ningún farol. Desde hoy mismo, tal y como vemos en el blog oficial de Minecraft, la beta que nos permitirá jugar con otros amigos independientemente de la consola, PC ó dispositivo móvil que disponga, ya ha sido lanzada con el nombre de “Beta Test Better Together”. De esta manera las restricciones para poder quedar con amigos que dispongan del juegos en otras plataformas dejarán de existir, permitiendo el crafteo, la colaboración y la búsqueda de aventuras que forman el gran fenómeno conocido como Minecraft.

Si ya tienes Minecraft: Xbox One Edition, o la versión lanzada para Switch, pronto recibirás una versión completamente gratuita que incorpora esta novedad. Pese a esto, el proceso de ir probando la beta comenzará únicamente en Windows 10 y dispositivos Android, incorporándose más tarde el resto de versiones en los próximos días.

Por supuesto, Mojang no descuida ni un mínimo detalle en Minecraft, y por eso también incluirá interesantes añadidos que aparecen listados en su blog oficial y donde se incluyen nuevos elementos para crafteo, fuegos artificiales para celebrar tan bonito evento, tutoriales, opciones “in-game”, etc. Sin duda, y pasen los años que pasen, Minecraft siempre logra sorprender y permanecer como juego de moda atemporal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here