Microsoft ha confirmado los problemas de compatibilidad con algunos modelos de Xbox 360 y se ha comprometido a cambiar las unidades afectadas a todos los usuarios. Para ello, tendrán que contactar con el servicio técnico de su país.

Desde dicho medio han tenido acceso a un correo electrónico remitido por Microsoft a uno de los usuarios seleccionados para probar esta nueva actualización que incluirá múltiples cambios y novedades, incluyendo un nuevo formato de discos, llamado XGD3, que permitirá almacenar más datos y reforzar la seguridad. Para ello, la actualización cambia el firmware del lector de discos de la consola.

Se presupone que esa es la fuente de las incompatibilidades con algunos modelos, pero parece que Microsoft planea sustituir la consola de los usuarios afectados sin coste adicional. Al menos, en el caso del usuario afectado así ha sido: una Xbox 360 S (el modelo actual) con disco duro de 250GB y una compensación adicional de un año gratuito de Xbox Live.

De acuerdo a la información referida por Kotaku, el modelo que ha mostrado la incompatibilidad es una Xbox 360 modelo Pro con disco duro de 60GB de 2009.

Esta actualización de Xbox 360 se lanzará entre mañana, 19 de mayo, el día 30, de manera progresiva.

1 Comentario

Dejar respuesta