Un Kinect configurado específicamente se encarga de vigilar este lugar tan conflictivo.

kinect_corea

Kinect hace guardia en una de las fronteras mayor armadas del planeta, la de Corea del Norte y Corea del Sur. La frontera corresponde a una zona desmilitarizada que responde a las siglas DMZ, el dispositivo de Microsoft alertará a la base más cercana si alguien logra cruzarla.

Programador surcoreano autodidacta Jae Kwan Ko ha desarrollado un sistema de software basado en Kinect para controlar la DMZ , que separa los dos países. Fue desplegado el agosto pasado, pero su existencia no fue hecho público hasta hace poco.

El sistema basado en Kinect 2.0 identifica objetos que cruzan su zona de visión y puede diferenciar entre animales y  seres humanos. Hará saltar la alarma si detecta a una persona. De momento es todo lo que se sabe, ya que se trata de seguridad nacional.

“Nunca había pensado en un sistema de juego para realizar tareas de defensa nacional”, cuenta KoEn el futuro, comenta que el sensor llegará a detectar la frecuencia cardíaca y el rastro de calor (algo que seguro que se adapta a la Xbox One).

Aún así Corea sigue esperando la salida de la Xbox One en su país.

 ¿Qué te parece?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here