Locomalito es como se conoce a un desarrollador de juegos independientes que lleva años compartiendo sus videojuegos de gran calidad y siempre con aspecto retro.

En colaboración con el estudio independiente Abylight lanzó su videojuego “Maldita Castilla”, el cual ha tenido un gran éxito y era muy esperado por sus fans.

La distribuidora llegó a un acuerdo para lanzar en exclusiva el formato físico de Maldita Castilla Ex. A Locomalito le alegró mucho saber que existiría una edición física y sabe que sus fans son amantes del formato físico, ya sea por coleccionismo o por la idea de que apoyan más al desarrollador del videojuego.

En twitter explicó que

los fans tienen una idea equivocada de cómo funciona la distribución y los beneficios que llegan al desarrollador.

Cuando piensan que ayudan más al desarrollador comprando el formato físico se equivocan, pues en realidad este formato es más caro de producir porque tiene varios intermediarios y elementos como la creación de portadas, distribución y minoristas, los cuales deben obtener sus beneficios sin que esto implique un mayor beneficio para el desarrollador.

Maldita-Castilla-EX

No son pocos los títulos que ha lanzado este desarrollador durante años compartiendo sus creaciones de forma desinteresada para el público pero por supuesto como cualquier persona tiene que afrontar gastos y supone un gran esfuerzo llevar a cabo el desarrollo de juegos.

En total a lanzado 12 juegos de los cuales 11 son gratuitos para PC y son de la vieja escuela, con ese aspecto retro que a muchos nos apasiona por llevarnos al pasado cuando disfrutábamos de un modo distinto con los videojuegos de recreativas en los salones de videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here